Diputación promociona los productos “Sabor Granada” en los centros de El Corte Inglés

La institución y la empresa de distribución dan a conocer los productos de la provincia en la campaña que se desarrollará hasta el 18 de julio 

La Diputación de Granada y El Corte Inglés han iniciado hoy una acción de promoción de productos de la marca ‘Sabor Granada’ para darlos a conocer y apoyar al sector agroalimentario de la provincia frente a la crisis derivada de la pandemia por Covid-19 

La iniciativa, que forma parte del acuerdo de colaboración entre la Diputación y El Corte Inglés, incluye la comercialización de productos de la marca que impulsa la institución provincial en los dos centros que la empresa tiene en la capital granadina, en Arabial y Genil.  

La acción promocional, que se desarrollará desde hoy y hasta el 18 de julio, incluye en esta edición un aumento de las empresas que participan. En esta ocasión, participan 61 empresas adscritas a ‘Sabor Granada’, con un total de 388 productos que representan al sector agroalimentario de la provincia y proceden de todas las comarcas. En esta edición se ha incrementado la participación en una veintena de empresas.

Esta mañana se ha inaugurado la campaña promocional en el centro Hipercor de Arabial, en un acto en el que han participado el presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el director de Comunicación y Relaciones Externas Institucionales de El Corte Inglés de Granada, Carlos Hernández. 

Entrena ha destacado la importancia que tiene el proyecto ‘Sabor Granada’ para la institución “por la contribución de las empresas al desarrollo económico provincial y porque estas empresas se asientan en gran parte en territorios del interior provincial, convirtiéndose en, prácticamente, la única actividad industrial de nuestras zonas rurales”. 

“Es una marca de éxito, que cuenta cada vez con más empresas”, ha indicado el presidente de la Diputación, quien se ha referido a la importancia que tiene para el sector agroalimentario provincial que El Corte Inglés comercialice los productos locales.  

Según Entrena, la Diputación de Granada seguirá trabajando para que ‘Sabor Granada’ sea una marca cada vez más potente y dando apoyo a las empresas agroalimentarias y al sector agrícola, ganadero y pesquero de la provincia, para amortiguar, en lo posible, los efectos de la crisis sanitaria y del frenazo económico que ha supuesto. 

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Externas Institucionales de El Corte Inglés de Granada, se ha referido al acuerdo de colaboración con la Diputación de Granada para la difusión y promoción de productos cien por cien granadinos. “Son productos de muy alta calidad, que ponemos a disposición de todos nuestros clientes en los centros de Arabial y Genil, ha indicado para destacar que este año se cuenta con un número muy importante de proveedores y casi 400 referencias. “Cada año crece más la participación de proveedores y referencias porque nuestros empresarios ofrecen productos de gran calidad que interesan cada vez más al cliente”, ha señalado.

La campaña de promoción de productos de la marca ‘Sabor Granada’ tiene como objetivo apoyar a las empresas del sector agroalimentario de la provincia, tras la pandemia ocasionada por la covid-19. 

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