Doce consejos dermosaludables del chef Andrés Ruiz Morillo

Ensalada de quinoa, aguacate, semillas, arena de remolacha y muselina de cítricos.
Ensalada de quinoa, aguacate, semillas, arena de remolacha y muselina de cítricos.

Doce consejos dermosaludables del chef Andrés Ruiz Morillo:
1. Bebe dos litros de agua mineral o filtrada al día, nunca con gas.
2. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina E como el brócoli, la avellana, el aceite de coco…
3. Utiliza fotoprotector solar para mitigar los efectos adversos del sol, ya que es un acelerador del envejecimiento cutáneo.
4. Dates un capricho de vez en cuando y come un trozo de chocolate, pero con un mínimo del 70% de cacao, ya que contiene flavonoides, ácidos grasos y antioxidantes que nos ayudan a tener la piel más bonita, reducen el enrojecimiento y protegen del sol. El cacao, además, incrementa la circulación y relaja las arterias.
5. Utiliza a diario un buen hidratante para cuidar tu piel.
6. Toma pimiento rojo, tiene mucha cantidad de vitaminas C, B6 y fibras. Es rico en carotenoides, que sirven para reducir y prevenir las tan temidas arrugas. También es bueno contra el acné.
7. Reduci o elimina en lo posible el tabaco, alcohol y estrés. Todo afecta.
8. Agrega en tus comidas más vegetales frescos, frutas, cereales integrales y proteínas sin grasas.
9. Bebe dos o tres tazas al día de té verde para notar sus beneficios. Tiene muchos antioxidantes y L-teanina, una sustancia que disminuye el estrés y relaja el cuerpo. Cuando se bebe en caliente, libera catequinas, unas sustancias antioxidantes, antinflamatorias y anticancerígenas.
10. Toma alimentos ricos en ácido alfa-linoléinico, que se encuentra presente en los ácidos grasos omega-3 (salmón, atún, anchoa, aceite oliva virgen extra, almendras, semillas de lino…) y combaten la sequedad de la piel.
11. Come zanahorias en crudo para aprovechar sus propiedades. Sirve para reparar los tejidos, protege la piel de los rayos UV y de los radicales libres.
12. Consume habitualmente semillas de calabaza. Son ricas en zinc, que protege las membranas celulares, mantiene los niveles de colágeno y promueve la renovación de la piel.

Publicidad