El consumo de vinos de Jorge Ordóñez sigue la tendencia de EEUU

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La edad media de los consumidores de los vinos de Grupo Jorge Ordóñez,  primero de Bodegas Boutique españolas, ha comenzado a bajar en España. Esta tendencia continuará en los próximos años, según la previsión del Grupo de Bodegas para equipararse con la de los mercados más evolucionados, como el estadounidense, primer consumidor del mundo,por delante de Francia e Italia.

En Estados Unidos, la generación del Milenio, de entre 21 y 38 años, ya consume el 42 por ciento de todo el vino, según el último informe del Consejo del Mercado del Vino (WMC). En España los primeros consumidores siguen siendo las generaciones que oscilan entre 40 y 69 años. Jorge Ordóñez es el artífice de la entrada de los vinos españoles de calidad en Estados Unidos.

El nuevo perfil del cliente español más joven que se está incorpora al consumo de los vinos de Jorge Ordóñez sigue la tendencia marcada en Estados Unidos. Son consumidores de «alta frecuencia», es decir que beben vino varias veces a la semana, y se reparten prácticamente a partes iguales entre hombres y mujeres. Respecto a las mujeres, muestran especial preferencia por los vinos ecológicos o sostenibles certificados.

Desde Grupo Jorge Ordóñez también se está percibiendo que otras dos de las nuevas tendencias del mercado estadounidense están llegando a España: el crecimiento de consumo de vinos espumoso y de propuestas de mayor calidad. El consumo de espumosos en Estados Unidos es el que más ha crecido en el último año, con un 11,7 por ciento, frente al  5,2 por ciento de los vinos de mesa convencionales. Respecto a la calidad del vino, en Estados Unidos el mayor crecimiento es para vinos con precio de doble dígito, a partir de once euros.

Grupo Jorge Ordóñez está integrado por siete bodegas que producen casi cuarenta vinos en trece Denominaciones de Origen de toda España. Sus vinos, que se caracterizan por la máxima calidad, singularidad y producciones limitas. Se adaptan especialmente bien a los gustos de los consumidores más jóvenes. Grupo Jorge Ordoñez es también el que tiene una mayor capacidad de exportación, con presencia en casi treinta países.

 

 

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