Eladio Frutas incorpora la división de asesoramiento gastronómico

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Eladio, siguiendo con su estrategia de facilitar a sus clientes un servicio global y de nivel más elevado, acaba de integrar el Área de Asesoramiento Gastronómico. El objetivo de la nueva división de Eladio es ofrecer a sus clientes, los hoteles y restaurantes más reputados de toda la Costa del Sol, información y formación tanto sobre la gestión gastronómica de sus productos y elaboración, como puesta en escena y cualidades nutricionales. La importancia de la gestión adecuada de la fruta, por ejemplo, en los buffet de desayuno de los hoteles es tan alta, que genera un aumento del consumo de hasta un 35 por ciento, según la experiencia de Eladio Frutas y Verduras.

El objetivo de la nueva división de Asesoramiento Gastronómico de Eladio es informar y formar a sus clientes sobre las frutas y verduras que distribuyen. Así lo explica el propio Eladio Rueda, socio y Director General de la distribuidora hortofrutícola: “el reto es conseguir emocionar a los consumidores con las frutas y verduras. En primer lugar, visualmente, por la forma de presentación, colocación y combinación de colores y formas, para hacerla visualmente muy apetecible y despertar el deseo. Pero también emocionar cuando se degusta”.

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 Por ejemplo, un toque de hierbabuena o de flores aromáticas puede llegar a embellecer notablemente cualquier combinación o propuesta. Además, en el caso de la fruta, conseguir presentaciones atractivas es realmente sencillo por la variedad y fuerza de la variedad cromática. Así como la diversidad de formas y tamaños.

 Entre los primeros clientes del nuevo servicio de Eladio figura el Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa, cinco estrellas, al que se ha asesorado y formado en la creación de un Corner Saludable en el Buffet de Desayuno con Smothies o zumos de frutas Detox (desintoxicantes) con cereales. Entre las nuevas propuestas creadas conjuntamente entre Elba y Eladio destacan, por ejemplo, “la del  smoothie o batido de frutas con sabor a mojito para desayunar, así como animar a los cliente a endulzar sus creaciones sin azúcar, con productos como los dátiles o los orejones”, según explica Víctor Gutiérrez, Chef Ejecutivo del Elba de Estepona.   

 También es muy importante asesorar y formar sobre la combinación adecuada de productos, para lograr los máximos beneficios nutricionales. Así como ofrecer a los consumidores información amplia nutricional sobre las distintas variedades, muchas consideradas super alimentos. Además de señalizar al máximo la presentación de los productos, por ejemplo, en los bufetes con indicaciones de Gluten Free.

 Entre los clientes de Eladio figuran los hoteles y restaurantes más exclusivos de la Costa del Sol. Desde los hoteles Puente Romano, Marbella Club, Finca del Cortesin o Los Monteros de Marbella, además del Elba de Estepona a los restaurantes con estrella Michelin y los más reputados de Málaga, además de grandes empresas de catering, como Goyo.

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