Eladio Frutas y Verduras invertirá el 3% de su facturación en tecnología y Big Data

La implementación de la tecnología de última generación y la gestión inteligente de datos o Big Data van a ser dos de los ejes prioritarios de Eladio Frutas y Verduras en 2017. Eladio ya arrancó dichos programas en 2016 y en 2017 se culminarán importantes avances como la reducción significativa del papel o la optimización de las rutas de reparto.

La distribuidora de frutas y verduras arrancó en 2016 un importante programa de almacenamiento y gestión inteligente de datos o Big Data que concluirá en 2017. Eladio frutas y verduras realizará una importante inversión de tecnológica, de más del 3 por ciento de su producción, en 2017.  El objetivo es aumentar el nivel de Calidad y satisfacción final de los clientes.

La implementación de la tecnología de última generación y la gestión inteligente de datos o Big Data van a ser dos de los ejes prioritarios de Eladio Frutas y Verduras en 2017. Eladio ya arrancó dichos programas en 2016 y en 2017 se culminarán importantes avances como la reducción significativa del papel o la optimización de las rutas de reparto.

Los clientes de Eladio también podrán comenzar a hacer sus pedidos por la web o conocer en tiempo real si hay algún tipo de incidente con el reparto. La inversión en tecnología de Eladio prevista para 2017 superará el 3 por ciento de la facturación. Eladio, que cumple diez años desde su creación en 2017, es líder de Andalucía en la hostelería más exigente con la Calidad.En los próximos meses, el papel se reducirá significativamente de los procesos de trabajo en Eladio Frutas y Verduras. Para ello, los operadores que recogen los pedidos y los del almacén trabajarán con PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal) donde almacenarán la información y tendrán albaranes y facturas.

Este nuevo proceso permitirá seguir incrementando en 2017 la información recogida y evolucionar el proceso de Big Data (almacenamiento y gestión inteligente de grandes cantidades de datos). Así lo explica Antonio Sandoval, Director de Operaciones de la Distribuidora de Frutas y Verduras andaluza: “con la reducción de papel de los procesos, mejoramos la calidad, ganamos rapidez a largo plazo, limpieza y fortalecemos la gestión inteligente de nuestras operaciones. Además de almacenar datos que nos permitirán seguir evolucionando y mejorando nuestra gestión global”.

También se introducirá un sistema que permitirá mejorar la correcta planificación del equipo de expedición, con la consiguiente mejora del servicio que reciben los clientes.

El sistema de geolocalización de la flota, cuyos camiones cuentan con localización por GPS en todo momento, también se seguirá mejorando. Por ejemplo, con la informatización de las incidencias, lo que permitirá mantener informados a los clientes en tiempo real de cualquier retraso.

Eladio es la empresa líder de distribución de frutas y verduras a la hostelería más exigente de Andalucía, con una plantilla que oscila entre los 80 y los 100 empleados, dependiendo de la época del año. Su base está en Marbella, desde donde reparte a los principales hoteles, restaurantes gastronómicos y catering de la Costa del Sol, desde Sotogrande en Cádiz, hasta La Herradura, en Granada y hacia el interior llegando hasta Ronda.

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