Grupo Gallego incorpora nuevos equipos de producción de frutas y verduras

Elías Bendodo destaca el impulso de innovación de las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’

 

“El impulso innovador de las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ es uno de los motores del desarrollo económico de la provincia”. Así lo considera el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, tras su visita hoy a las instalaciones del Grupo Gallego, la mayor empresa distribuidora de frutas y hortalizas de la provincia, que ya forma parte de la “gran familia” de ‘Sabor a Málaga’, y que acaba de incorporar nuevos equipos destinados a la producción de frutas y verduras cortadas y envasadas, lo que permitirá duplicar la producción de esta línea en 2018.

Así lo ha explicado el director general de la empresa, José Manuel Gallego, durante la visita del presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

Es precisamente en este municipio donde se ubican las instalaciones de Grupo Gallego; más de 4.000 metros cuadrados (2.500 de los cuales son cámaras frigoríficas) desde donde la empresa distribuye por todo el país más de 400 variedades de productos como frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, conservas, especias, encurtidos y aceite de oliva, además de los productos de la línea ‘IV Gama’: frutas y verduras lavadas, peladas, cortadas y envasadas para supermercados, hoteles, restaurantes, hospitales y colegios, y que se prepara gracias a la incorporación de una maquinaria única en la provincia cuyo funcionamiento Bendodo ha podido comprobar in situ.

Se trata de una línea en auge, ha explicado Gallego, ya que la creciente inquietud de la ciudadanía por la alimentación saludable ha hecho que estos productos tengan cada vez mayor presencia en los lineales de supermercados y grandes superficies. Por este motivo, la empresa ha apostado por la innovación y por la formación de su personal, lo que le permitió incrementar en un 10 por ciento sus servicios y productos de esta línea en 2016. El objetivo es doblar la producción en 2018 y, en un plazo de entre dos y cinco años, conseguir una “cobertura total de distribución” a través de empresas externas para seguir incorporando grandes clientes como las residencias y las cadenas hoteleras.

En este sentido, Bendodo ha recordado que Grupo Gallego es proveedor de establecimientos como el resort Holiday World, que en 2016 recibió el sello de ‘Sabor a Málaga’, y que también exporta productos malagueños a Arabia Saudí, concretamente a los supermercados gourmet Manuel Market. Fue precisamente a través de Grupo Gallego cómo ‘Sabor a Málaga’ se introdujo el año pasado en esta cadena de supermercados, con la que cerró un acuerdo para la comercialización de productos ‘Sabor a Málaga’ como molletes y piquitos de Antequera, aceitunas aloreñas, aceite de oliva, frutos secos o chivo lechal, entre otros.

“Cada vez son más las empresas malagueñas que salen fuera de España a vender sus productos, y son muy apreciadas”, ha afirmado Bendodo, que ha señalado que “para la Diputación provincial y para ‘Sabor a Málaga’, tener empresas como la de Manuel Gallego es un orgullo. Son un ejemplo para todos nosotros dentro de esa estrategia que tiene la Diputación de promoción del sector agroalimentario porque creemos que la industria agroalimentaria debe ser la industria, junto al turismo, que tiene que tener la provincia de Málaga”.

En este mismo sentido se ha expresado Joaquín Villanova, que ha recordado que Grupo Gallego es uno de los motores económicos y de generación de empleo de Alhaurín de la Torre ya que gran parte de la plantilla está formada por vecinos del propio municipio.

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