La ciudad de Estepona acoge un año más el Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’, una de las mayores catas de productos ibéricos, que celebrará su sexta edición del 9 al 15 de agosto con 55 expositores y 150 cortadores de jamón profesionales procedentes de todo el país. El paseo marítimo Pedro Manrique del municipio vuelve a ser el enclave elegido para la celebración de este evento que recibió en su pasada edición a más de 200.000 visitantes.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico y Sostenible, Juan Carlos Maldonado, acompañado por el cortador de jamón y organizador del evento, José María Téllez ‘Popi’, y por la periodista Beatriz Jarrín, madrina de esta edición del certamen.
Un evento gastronómico ya consolidado en el calendario estival que, según ha recordado el vicepresidente, ha contado con el apoyo de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ desde sus inicios ya que contribuye a pon er en valor la calidad de los productos cárnicos de la provincia y a situarlos entre las marcas y denominaciones de referencia a nivel nacional, además de servir para promocionar otros productos como los vinos y quesos malagueños, que también cuentan con expositores en el evento. Como cada año, se podrán degustar platos de jamón y embutidos a un precio de 5 euros.
Al mismo tiempo, el evento es un reclamo turístico que atrae cada año a miles de visitantes y que sirve para promocionar la provincia como destino gastronómico, atrayendo así a un turista con un nivel de gasto más elevado.
Las actuaciones musicales son uno de los principales atractivos del evento, que ofrecerá cada noche un concierto en directo. Este año, los artistas invitados serán Bordón 4, Rafael Cremades, Dani Márquez, Rocío Cortés, Fran Bravo, Piratas Flamencos, Valerie Blue, Nolasco y Los Centellas. Todos los conciertos serán de entrada gratuita y darán comienzo a las 23.30 horas.