Europa experimenta la Agricultura Fusión

Cooperativa La Palma ha presentado esta estrategia empresarial en Fruit Attracion

Cooperativa La Palma ha compartido exitosamente Agricultura Fusión en la gran feria del sector hortofrutícola, Fruit Attraction. Una edición más, esta cita internacional ha resultado sumamente interesante y enriquecedora, permitiendo compartir la estrategia de fusionar conocimiento, innovación y sosteniblidad en todas las etapas: durante el cultivo, crecimiento, manejo, recolección, confección y embalaje, logística y finalmente, la gestión de residuos mediante su reciclaje y valorización. Trabajar juntos de forma innovadora desde la empresa de material genético al consumidor, para hacer realidad una agricultura mejor, más rica en todos los sentidos y sostenible en el tiempo. Esto es AGRICULTURA FUSIÓN.

“Fruit Attracction ha vuelto a aportarnos una gran experiencia. Hemos conocido y valorado junto a nuestros agricultores las nuevas tendencias hortofrutícolas que se muestran en este foro internacional, además de compartir con clientes y profesionales el trabajo innovador realizado para ofrecer la mayor calidad y mejor experiencia de consumo, desde una perspectiva de crecimiento sostenible”, valoró Pedro Ruiz, Presidente de Cooperativa La Palma, quien acompañado por el Consejo Rector, agradeció al equipo Comercial y a todos los miembros de la Cooperativa “el trabajo realizado para dar lo mejor y compartir nuestra excelencia en esta feria internacional”. 

En Fruit Attraction, La Palma ha realizado una intensa labor comercial, intercambiando impresiones con clientes y profesionales en torno a las líneas estratégicas que definen esta cooperativa. Enfocados en la ampliación y mejora de la gama de productos, especialmente en la línea de mini vegetales, en la que tiene liderazgo, con una amplia gama de tomates cherry de especialidad, pepino snack y mini pimientos. Además, de las líneas de productos tradicionales, así como subtropicales. 

Como novedad en esta edición, Amela, tomate gourmet de reconocido prestigio en Japón que ahora La Palma hace realidad en Europa, fue protagonista de un Show Cooking en vivo de la mano de Naumi Uemura, experta chef en cocina japonesa, quien con deliciosas recetas recreó la fusión de conocimientos y culturas que representa este tomate único. 

“Pretendemos seguir afianzando y extendiendo la comercialización de estos productos en países europeos, atendiendo los gustos de los consumidores que quieren probar cosas nuevas, asegurándose de comer de forma cómoda, sana y sostenible. Ofrecemos, en definitiva, sabor y experiencia”, resaltó el Director Comercial de la Cooperativa, Carmelo Salguero. 

Cuarenta agricultores de la Palma, acompañados por Pedro Ruiz y miembros del Consejo Rector, visitaron Fruit Attraction y conocieron en primera persona el valor de la innovación y la calidad para seguir teniendo liderazgo en el mercado. En esta cita, numerosas autoridades como Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; María José Martínez, delegada territorial de Agricultura; Virginia Fernández, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Ana Muñoz, diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible; Luisa Mª García Chamorro, alcaldesa de Motril, además de representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, felicitaron la labor promocional desarrollada en Fruit Attraction. 

Publicidad