El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, no podía permanecer impasible ante una exposición que pretende mostrar y documentar el patrimonio subterráneo de Andalucía, rindiendo homenaje a la belleza de las grutas y simas que existen en la región.
De este modo, el centro museístico acogerá próximamente la exposición ‘Andalucía Subterránea al descubierto’, una muestra fotográfica que será inaugurada este jueves, 4 de agosto, y que podrá ser visitada hasta el 2 de octubre.
El proyecto presenta una selección de unas 120 imágenes de las más de 4.000 captadas por el fotógrafo Paco Hoyos en 60 cuevas y simas repartidas por toda la geografía andaluza desde el año 1994, sacando a la luz de este modo un entorno natural único al que pocas personas tienen acceso.
El espacio expositivo y la Fundación Cueva de Nerja agradecen la disposición y colaboración de la Federación Andaluza de Espeleología (FAE) para la organización de este evento, señalando su objetivo de mostrar al público la belleza de nuestras cavidades, magistralmente plasmada por el fotógrafo Paco Hoyos.
Hoyos, espeleólogo federado desde el año 1983 y vicepresidente de la FAE entre los años 1996 y 2000, es un gran conocedor del patrimonio subterráneo de la comunidad andaluza, aportando diferentes publicaciones y contenidos bibliográficos como el segundo tomo de la ‘Enciclopedia de Andalucía’, ‘Karst de Andalucía’, ‘La sima de Cabra’ o ‘El sistema Hundidero-Gato’, entre otras publicaciones.
En este sentido, la muestra pretende destacar la importancia del trabajo que realizan los espeleólogos, ya que sus hallazgos permiten a la comunidad científica estudiar, a través de diversas disciplinas, la riqueza que ofrecen estos monumentos naturales.
Del mismo modo, la institución nerjeña quiere reconocer la magnífica labor del Club de Espeleología Cueva de Nerja por su constante colaboración con la Fundación, sin cuyo esfuerzo tampoco hubiera sido posible la realización de dicha exposición.
(Fotografía: VLADJ55 )
Publicidad