Fuerte Conil Costa Luz, obtiene el premio «Re Think 2017»

El proyecto de sostenibilidad presentado por Fuerte Conil -Costa Luz para participar en la III Edición de este ya consolidado concurso fue reconocido como uno de los 10 mejores, entre las más de 80 candidaturas presentadas por establecimientos de todo el país.

Este importante galardón, cuya entrega tuvo lugar la semana pasada en el marco de la celebración de la Feria Internacional FiturTechY, reconoce a este emblemático establecimiento gaditano como uno de los más sostenibles de España. El proyecto de sostenibilidad presentado por Fuerte Conil -Costa Luz para participar en la III Edición de este ya consolidado concurso fue reconocido como uno de los 10 mejores, entre las más de 80 candidaturas presentadas por establecimientos de todo el país.

Un año más Fuerte Group Hotels ha sido reconocido en la Feria Internacional de Madrid FITUR por sus políticas medioambientales. Si el año pasado fue el hotel Fuerte El Rompido (Huelva), quién vio galardonado su proyecto de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutado, en esta ocasión el premiado ha sido Fuerte Conil -Costa Luz (Cádiz), cuyo proyecto de sostenibilidad y rehabilitación hotelera a ejecutar durante 2017 fue elegido como uno de los 10 mejores, entre las más de 80 candidaturas presentadas por establecimientos de todo el país. Fuerte Conil -Costa Luz fue, precisamente, el hotel con el que la compañía andaluza Fuerte Group Hotels inició, en 1999, la política de turismo sostenible que la ha convertido en una de las cadenas españolas más respetuosas con el medioambiente.

En la entrega de los Premios Re Think  de esta III Edición, que tuvo lugar el miércoles 18 en el marco de FiturTechY, participaron la Directora General del Grupo Habitat Futura, Celia Galera; el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate; el Presidente de la Comisión Nacional Española de Cooperación de la UNESCO, Luís Ramallo; Director of UNWTO Affiliate Members Programme, Yolanda Perdomo, el subdirector General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático, Eduardo González, y la subdirectora General Adjunta SG. de Cooperación y Competitividad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Fuencisla Tejedor, así como una nutrida representación de representantes políticos de las comunidades autónomas.

Acerca de los Premios Re Think:

El Concurso Re Think Hotel, que este año llega a su 3ª edición, tiene como objeto el reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en 2016. Su jurado está integrado por destacados profesionales del turismo y de la edificación y sus criterios de valoración se han regido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los premios, que impulsan el Grupo Habitat Futura y TSMEDIA, se dividen en dos categorías: la categoría TSMEDIA a Los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados, y la categoría Re Think Hotel, a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar

Acerca de Fuerte Group Hotels:

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la cadena Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva). En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Marbella Beach Hotel.

Grupo el Fuerte, que además cuenta con la empresa de explotación agraria Agrodesarrollo, el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes,  así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.

Publicidad