GastroWoman: el ‘delivery’ y lo ‘healthy’ serán tendencias en 2019

El ‘delivery’, las propuestas ‘healthy’ y los procesos de digitalización serán las tendencias que se darán durante el próximo año en el sector de la restauración. Así lo ha manifestado la analista y consultora Eva Ballarín en el foro GastroWoman, que se ha celebrado en Málaga con el patrocinio de Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación, y Cervezas Victoria.

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En este sentido, Ballarín ha explicado que el ‘delivery’ es un fenómeno que va a cambiar la fisonomía del sector, por eso no es de extrañar que el 17 por ciento de los ingresos de los bares y restaurantes que ya practican esta fórmula proceda de ella, según los últimos datos del anuario de la restauración organizada.

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La directora del HIP Congress ha explicado también que lo ‘healthy’ seguirá siendo tendencia, pero en un sentido más amplio y ‘más holístico’, donde los consumidores valorarán todo de una forma más global orientada al bienestar.

Como tercera tendencia ha destacado la digitalización de los procesos para ‘tener un negocio más eficiente y poder evaluar datos que nos lleven a tomar mejores decisiones”

Eva Ballarín ha hablado de todos estos aspectos en el transcurso de GastroWoman, un foro de conocimiento, formación e información orientado al canal Horeca en el que las ponentes son mujeres del sector y al que han asistido casi un centenar de profesionales.

La consultora ha explicado también que para que tener restaurantes rentables y felices el trabajo debe estar orientado a hacer una buena gestión basada en las personas, el producto y el planeta (lo que ella llama ‘Las 3P’s’). En este sentido, ha recomendado a los asistentes que deben alinear todos los procesos de trabajo de sus negocios, que los productos que se sirven tengan un por qué y que el trabajo sea respetuoso con las personas y con el planeta.

Asistentes a GastroWoman.

Ballarín ha recordado que el discurso de los negocios de hostelería debe estar enfocado hacia la experiencia, ya que ‘estamos en una era en la que la experiencia se valora por encima del producto’, por eso, cada vez que el empresario tome una decisión ‘debemos hacerlo poniendo al cliente en el centro de todo, ya que estamos en la economía de la experiencia’, ha recalcado.

Sobre la ponente

Eva Ballarín tiene más de treinta años de experiencia en el sector de la hostelería, trabaja en el ámbito de la formación a equipos y directivos y en el asesoramiento estratégico para mejorar las pautas y acciones en diseño, gestión y comercialización de conceptos de hoteles y restaurantes. Este año ha lanzado una guía denominada ‘Manual para neo hosteleros valientes’ y está considerada como una de las 17 mujeres más influyentes en la gastronomía por la publicación Directo al Paladar.

GastroWoman

GastroWoman es un foro conocimiento dirigido al canal Horeca que está organizado Chispitas Media y AgroMedia. El encuentro destaca y pone de relieve la presencia femenina en la gastronomía, la alta cocina y la gestión hotelera a través de actividades formativas e informativas basadas en la experiencia de las invitadas.

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