Milán es una de las ciudades europeas que tienen conexión directa con la provincia andaluza
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha promocionado la provincia en la 40ª edición de la BIT de Milán, la feria turística más importante de las celebradas en Italia, que ha tenido lugar del 9 al 11 de febrero.
El órgano de Diputación ha afrontado con especial interés esta promoción, ya que Milán es una de las ciudades europeas que tienen conexión directa con el Aeropuerto Federico García Lorca. El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha calificado como “muy satisfactoria la participación en la feria, a la que llevamos muchos años asistiendo, y que ahora es una cita más imprescindible que nunca para apoyar y consolidar la ruta aérea existente desde marzo de 2017”. Medina ha aprovechado para desvelar que “en 2019 los vuelos de esta conexión, operada por Easyjet, han registrado una espectacular ocupación del 90% de las plazas”.
En la feria, el Patronato ha dado a conocer los atractivos de las siete comarcas turísticas que componen la provincia, y sus cuatro principales productos turísticos: el turismo rural, el turismo de sol y playa, el turismo de nieve, y el turismo cultural y monumental. El vicepresidente del Patronato explica que “se ha hecho hincapié, tanto a los profesionales (agencias de viaje y touroperadores) como al público italiano, en que todos estos atractivos se encuentran a sólo dos horas y media en avión desde Milán y también desde Nápoles”.
Italia es el quinto emisor de turismo hacia Granada, tras Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2018, último año del que existen referencias, se alojaron en hoteles de nuestra provincia 87.541 italianos.
Granada ha participado en la BIT de Milán con un mostrador en el expositor de Turismo Andaluz, situado en el área internacional con unas dimensiones de 38 metros cuadrados. Junto al Patronato han asistido una decena de empresas turísticas de la provincia. La feria está destinada a público general en su primer día y a profesionales en los dos siguientes.
Tomando como referencia el mercado italiano, se trata de la cita turística más importante de Italia. En su última edición tuvo 43.000 visitantes y 1.300 expositores de más de cien países. Se acreditaron 1.900 periodistas y 1.500 compradores.
La asistencia a la BIT refuerza la tarea que desde hace tres años vienen realizando las diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, para la promoción turística conjunta en ciudades de origen de los vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El objetivo es contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por Easyjet, Vueling y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde las localidades y sus áreas de influencia. En mayo de 2017 realizaron en Milán una promoción dirigida tanto a agencias de viaje y profesionales del sector como al público en general, con acciones de dinamización en espacios céntricos y concurridos. Se completó con campañas de publicidad en medios de comunicación y soportes urbanos.