Grupo Gallego incrementa un 10 por ciento su línea de IV Gama

Grupo Gallego incrementa un 10 por ciento sus servicios y productos

Grupo Gallego incrementa un 10 por ciento sus servicios y productos de la línea IV Gama en 2016.  El distribuidor malagueño de fruta y verdura ha experimentado un crecimiento del 14 por ciento en el volumen de negocio de esta actividad. La compañía ha hecho una apuesta decidida por la innovación y mejora de equipos y maquinaria de cortado de alta capacidad y rapidez.

El distribuidor malagueño de fruta y verdura Grupo Gallego ha incrementado en un 10 por ciento sus servicios y productos de la línea IV Gama durante el último año, lo que ha significado también un aumento en la superficie que la empresa destina a esta importante actividad, que actualmente ocupa un total de 500 metros cuadrados de sus instalaciones ubicadas en Alhaurín de la Torre (Málaga). Además, esta empresa ha experimentado un crecimiento del 14 por ciento en el volumen de negocio de este servicio.
Gallego, que afianzó durante 2016 su liderazgo en hostelería con un crecimiento del 15 por ciento con respecto al año anterior y que prevé aumentar en un 20 por ciento su presencia en la alta restauración de la provincia malagueña durante este ejercicio, viene realizando en los últimos meses una intensa labor de innovación para el desarrollo de nuevos formatos de su línea IV Gama, con la idea de facilitar el trabajo de las empresas hosteleras y colectividades de Málaga, ofreciéndoles hortalizas y frutas frescas, limpias, troceadas y envasadas para su consumo en paquetes que mantienen todas sus propiedades y una fecha de caducidad de entre 7 y 10 días.
En este sentido, y para ofrecer la máxima calidad en este servicio, Grupo Gallego ha realizado una fuerte inversión en la mejora de equipos y maquinaria de cortado de alta capacidad y rapidez con el objeto de aumentar su producción diaria, al tiempo que ha apostado por un personal cualificado y ha formado a técnicos para los distintos equipos de envasado, pesado y etiquetado, alcanzado una velocidad en la producción de la IV Gama impensable hace unos años.
En la actualidad, los productos más solicitados por los clientes que demandan este servicio a Grupo Gallego son lechugas y ensaladas, zanahorias, naranjas, manzana, patata y zumo de naranja natural, todos ellos materias primas de primera calidad que son seleccionadas, limpiadas, procesadas, envasadas y etiquetadas para su posterior almacenamiento en cámaras de refrigeración especiales y puesta en los canales de distribución y venta.
Por otro lado, hay que indicar que la línea de IV Gama ha ido ganando importancia en España durante los últimos años debido, especialmente, a la inquietud y concienciación por una vida saludable y al poco tiempo que la población en general dedica a la cocina. La demanda ha registrado un interesante incremento porque es un producto que ofrece comodidad, ahorro de tiempo y una presentación saludable. Grandes supermercados como El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Alcampo y Eroski apuestan por este tipo de productos en sus estanterías, una tendencia que Grupo Gallego asume como una prioridad para 2017 y que también marca uno de sus objetivos para este año: incrementar su línea de IV Gama y extenderla por otros puntos de la geografía española.

La empresa
Grupo Gallego distribuye frutas y verduras por todo el país, haciéndolo en colectividades, entre las que se encuentran algunas de las empresas de catering con más proyección en la provincia; y en hostelería, teniendo presencia en los principales establecimientos y cadenas hoteleras. En su cartera de productos incorpora una línea de aceite de oliva y otra de productos de IV gama, completando así su oferta de referencias y dando respuesta a las necesidades que sus clientes demandan. Su crecimiento en estos 30 años ha pasado también por abrirse a la exportación, llegando a establecer relaciones comerciales en Arabia Saudí con la cadena de supermercados Manuel Market.

La empresa, que acaba de cumplir cumple 30 años de vida, comenzó su andadura dando suministro al Hospital Carlos Haya de Málaga e incorporando al poco tiempo a los demás centros hospitalarios de la provincia. Durante los últimos meses ha realizado una intensa labor comercial, lo que le ha llevado a ampliar su cartera de clientes, incorporando a algunos de los principales establecimientos de alta restauración de Málaga.
Todo esto, unido al desarrollo del departamento comercial, ha permitido un notable crecimiento de la compañía, incrementado y consolidando los datos de venta en los últimos años. Los objetivos a corto plazo de Grupo Gallego pasan por consolidar su presencia en la alta restauración, donde quieren convertirse en un referente de la distribución hortofrutícola para los profesionales del sector, así como la introducción en nuevos mercados y la ampliación de su cartera de productos, ofreciendo referencias cada vez más especializadas, tal y como demandan sus clientes.

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