Grupo Gallego aumentará un 20% sus exportaciones

Grupo Gallego sella una nueva alianza con Kilikia-Areva

Grupo Gallego aumentará un 20 por ciento sus exportaciones en los próximos dos años. La compañía, que emprendió su actividad exportadora en 2012, augura que esta actividad supondrá el 25 por ciento de su facturación en 2020.  Grupo Gallego ha sellado una nueva alianza con Kilikia-Areva, líder de la distribución de productos de alta gastronomía en Armenia.

El distribuidor malagueño de fruta y verdura Grupo Gallego continúa su expansión y prevé incrementar en un 20 por ciento sus exportaciones en los próximos dos años. Esta empresa, que está participando activamente en distintas ferias profesionales internacionales que se están desarrollando en estos primeros meses de 2017, augura que su actividad exportadora supondrá alrededor del 25 por ciento de la facturación anual de la compañía para el 2020.
En este sentido, Grupo Gallego ha sellado ya distintas alianzas con firmas nacionales e internacionales, entre ellas la efectuada recientemente con Kilikia-Areva Juice, líder de la distribución de productos de alta gastronomía en Armenia, al tiempo que continúa cerrando nuevos contactos comerciales para la venta y consumo de su amplia gama de productos en el exterior, donde destacan, entre otros, sus nuevos formatos de la línea IV gama, hortalizas y frutas frescas, limpias, troceadas y envasadas para su consumo en paquetes que mantienen todas sus propiedades y una fecha de caducidad de entre 7 y 10 días.
Las exportaciones siempre han sido un objetivo primordial en el desarrollo de esta compañía malagueña, que se ha convertido, tras más de 30 años de trayectoria profesional, en todo un referente de las frutas y verduras en Andalucía, tanto por su actividad como por su volumen de negocio. De hecho, Gallego viene dando pasos en firme en cuanto a exportaciones desde el año 2012, cuando inició su incursión en Arabia Saudí, donde actualmente es uno de los proveedores de la empresa Manuel Market. Esta cadena de supermercados se encuentra entre las tres empresas mejor valoradas del país por la excelencia de sus productos. Gracias al acuerdo con Manuel Market, Grupo Gallego exporta sus frutas y verduras al país saudí y ha facilitado la entrada a este mercado de algunos productos malagueños, como las naranjas del Valle del Guadalhorce o los molletes de Antequera. Además, esta empresa dispone en su catálogo para la exportación de aceite de oliva, encurtidos, conservas y ahumados, así como de una marca propia de agua mineral que tiene una notable aceptación en este país.
De este modo, este distribuidor malagueño sigue trabajando para afianzar su marca a nivel global y consolidar su posicionamiento en el mercado internacional, ofreciendo siempre la mejor calidad y apostando por la innovación en su producción diaria y por un personal técnico cualificado.

La empresa
Grupo Gallego distribuye frutas y verduras por todo el país, haciéndolo en colectividades, entre las que se encuentran algunas de las empresas de catering con más proyección en la provincia; y en hostelería, teniendo presencia en los principales establecimientos y cadenas hoteleras. En su cartera de productos incorpora una línea de aceite de oliva y otra de productos de IV gama, completando así su oferta de referencias y dando respuesta a las necesidades que sus clientes demandan.

La empresa, que acaba de cumplir cumple 30 años de vida, comenzó su andadura dando suministro al Hospital Carlos Haya de Málaga e incorporando al poco tiempo a los demás centros hospitalarios de la provincia. Durante los últimos meses ha realizado una intensa labor comercial, lo que le ha llevado a ampliar su cartera de clientes, incorporando a algunos de los principales establecimientos de alta restauración de Málaga.
Todo esto, unido al desarrollo del departamento comercial, ha permitido un notable crecimiento de la compañía, incrementado y consolidando los datos de venta en los últimos años. Los objetivos a corto plazo de Grupo Gallego pasan por consolidar su presencia en la alta restauración, donde quieren convertirse en un referente de la distribución hortofrutícola para los profesionales del sector, así como la introducción en nuevos mercados y la ampliación de su cartera de productos, ofreciendo referencias cada vez más especializadas, tal y como demandan sus clientes.

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