Instituto de Hostelería Jacaranda recibe la placa ‘Sabor a Málaga’

Instituto de Hostelería Jacaranda recibe la placa ‘Sabor a Málaga’

El instituto de Hostelería Jacaranda recibe su placa de ‘Sabor a Málaga’. Un total de 380 alumnos se forman cada año en sus instalaciones gracias a la Formación Profesional básica y a los Grados Medio y Superior que se imparten en él.

El Instituto de Educación Secundaria Jacaranda que cuenta con formación profesional básica, grado medio y grado superior especializados en hostelería, se ha sumado a la familia de la marca agroalimentaria impulsada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga.

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El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha hecho entrega al director del instituto, Damián Baglieto de la placa distintiva que ya luce en las instalaciones situadas en Churriana, centro en el que se forman cada año 380 alumnos en hostelería.

De este modo, el Grado Medio abarca cursos cocina y gastronomía; servicios en restauración; panadería, repostería y confitería. Por otra parte, el grado superior, está centrado en la dirección de servicios de restauración. La Formación Profesional Básica, se centra en cocina y restauración.

El instituto Jacaranda se caracteriza por ofrecer degustaciones de menú los miércoles y los jueves en su restaurante, de la mano de los alumnos que están formándose, en el que los protagonistas principales son los productos locales. Además, Florido ha recordado que los alumnos también suelen participar en el concurso Joven Chef Sabor a Málaga que impulsa la Diputación y que este año ha celebrado su tercera edición.

Este instituto se suma así a los más de 600 productores, restaurantes, escuelas de hostelería, hoteles, supermercados, establecimientos gourmet y grandes superficies que ya lucen el distintivo ‘Sabor a Málaga’, una marca que ha cumplido cuatro años y que está apostando con fuerza para transformar en una verdadera industria un sector que, desde la creación de la marca ‘Sabor a Málaga’ en 2013, ha experimentado un crecimiento cercano al 50 por ciento tanto en número de empresas como en volumen de exportaciones.

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