Los turistas italianos prefieren la Costa del Sol

Playa de la Carihuela
Playa de la Carihuela.

Italia viene aportando en lo que va de 2017 extraordinarios datos turísticos que lo sitúan como uno de los mercados emisores de mayor despegue en este año.

De hecho, se prevé que, finalizado el año, Italia haya aportado un 28% más de plazas aéreas al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol si se comparan con el total de asientos que dispuso en 2016, alcanzando el total de 374.000 plazas.

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“Y estas cifras de previsión para el año parecen que pueden cumplirse, a tenor de los datos últimos de que disponemos”, según expresa Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

En efecto, “hasta mayo ha crecido un 24,1% la cifra de turistas en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga”, ha comentado Bernal. “Y mayor es el crecimiento si observamos la llegada por aire de viajeros procedentes de los distintos aeropuertos italianos, que alcanzan un incremento del 35,5%, comparado con el mismo período de 2016”. Así, ya han pasado más de 125.000 turistas italianos por el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y se han hospedado más de 56.000 en los hoteles y apartamentos del destino.

Esta trayectoria de los cinco primeros meses obedece a una línea estable de crecimiento, que se constata si nos detenemos mes por mes: “por ejemplo, este mayo ha sido muy positivo para los intereses del mercado italiano en la Costa del Sol: un 27,7% más de turistas en hoteles y apartamentos con respecto a mayo de 2016 y un 26,4% de pasajeros por aeropuerto”.

Volviendo a la vista general del comportamiento del mercado italiano durante este 2017 en la Costa del Sol, se advierte un importante crecimiento del aeropuerto de Milán y el de Roma, “a los que también hay que añadir las nuevas conexiones que se han establecido desde los aeródromos de Turín y Palermo que, no cabe duda, han ayudado sobremanera a la buena marcha de este cercano mercado”.

Ryanair, Alitalia, Easyjet y Vueling son las compañías que más operan desde Italia a la Costa del Sol.

Perfil del turista italiano

Las características del turista italiano medio obedecen a un perfil de unos 36 años de edad, que viaja en pareja, que proceden principalmente de Milán y Roma como principales ciudades de origen y es usuario de las redes sociales, en un 43% de uso diario.

Les motiva el ocio y el sol y playa. Aunque también manifiestan interés por la cultura y por vivir experiencias auténticas. Dos de cada tres se alojan en hoteles, principalmente de tres y cuatro estrellas.

La estancia media se sitúa en algo más de una semana (7,3 días) y es altísimo su grado de satisfacción con el destino, al que otorgan un 8,77 sobre diez.

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