Concurso de foto gastro hasta el 4 de junio

malaga-se-come_o

La web de gastroturismo y tendencias ‘Málaga se come’ convoca la cuarta edición de su concurso de fotografía gastronómica, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. Hasta el 4 de junio, fotógrafos aficionados y profesionales podrán enviar sus fotografías, que deberán girar en torno a la gastronomía malagueña, los restaurantes de Málaga, los cocineros que trabajan en la provincia, los platos típicos malagueños y las fiestas gastronómicas singulares de la provincia.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por la responsable de ‘Málaga se come’, Arantxa López, y el jefe de cocina del restaurante La Deriva y ex concursante del programa de televisión Top Chef, Carlos Caballero.

Publicidad

Esta edición cuenta con 39 premios patrocinados por 26 empresas afincadas en Málaga entre las que se encuentran restaurantes, bodegas, hoteles y distribuidoras de alimentación. En total, más de 3.000 euros en regalos que los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar en los seis meses siguientes a la celebración del concurso.

Como en ediciones anteriores, los participantes tendrán la opción de inscribirse en dos categorías diferentes: categoría foodie, para fotografías realizadas con cualquier tipo de dispositivo móvil, y categoría profesional, para fotografías realizadas con cámara fotográfica. En cada categoría se clasificarán cinco participantes, y habrá también una mención especial del jurado, una distinción a la fotografía más creativa y un premio del público que será elegido por los seguidores que ‘Málaga se come’ tiene en Facebook.

Pero, además, este año el certamen incorpora entre sus novedades dos nuevos premios: ‘Sabor a Málaga’, que premiará la fotografía más representativa de la gastronomía de la provincia; y ‘El Mundo se come’, para abrir la participación a fotógrafos y blogueros especializados en gastronomía.

Otra de las novedades de esta edición es el lugar de entrega de los premios, que este año será la terraza de Gourmet Experience de El Corte Inglés el 3 de julio.

El jurado encargado de evaluar el certamen de 2017 estará formado por Juan Luis Bueno, director de arte y editor de Agro Periódico Magazine, Pepa Cartini, copywritter y bloguera gastronómica, creadora de La Mesa de Garnacha, y Javier Almellones, periodista especializado en turismo y gastronomía, fundador de La Alacena de Málaga y Escapadas del Sur.

Como en la pasada edición, en el mes de noviembre, coincidiendo con el sexto aniversario de la web, está previsto realizar una exposición con las mejores imágenes que se presenten al concurso.

En esta edición colaboran, además de ‘Sabor a Málaga’ y Gourmet Experience de El Corte Inglés, AgroMedia, Cervezas Victoria, Grupo Gorki, Escuela de Sabores, Complejo Turístico Rural La Garganta, Aceitunas Roldán, Vincci Hoteles, Grupo Maracas, Restaurante Kume, Bodegas Dimobe, Grupo Gallego, Bodegas Jorge Ordóñez, La Milla Marbella Gastro Beach, Hotel Vincci Posada del Patio, Alexso Cocinando Sensaciones, Mesón Almijara, KGB Málaga, La Alacena de Málaga, Vináliti Escuela de Cata, Bodegas y Viñedos 17 Filas, Catamarán Zostera, Restaurante Chin Chín, Picking Málaga, Carlos Navarro, Kilómetro Cero Club Gastronómico y el Museo del Vino de Málaga.

Inscripciones a través de concurso@malagasecome.es

‘Málaga se come’

‘Málaga se come’ es una web especializada en gastronomía perteneciente a la red de blogs ‘Sabor a Málaga’ que nació en noviembre de 2011. Su objetivo es dar a conocer la provincia de Málaga a través de su gastronomía. Sus redes sociales recogen información sobre actualidad gastronómica, eventos, tendencias, restaurantes, turismo y personalidades relacionadas con el sector. Asimismo, participa en la edición de Agro Periódico Magazine, publicación especializada en agroalimentación, gastronomía y turismo.

El Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’ comenzó su andanza en 2014 con 64 fotografías presentadas. En 2015, el certamen alcanzó las 89 imágenes, y en su última edición llegó al centenar de imágenes recibidas.

Publicidad