La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) se promociona en Países Bajos

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) inaugura el calendario promocional de este año con su presencia del 12 al 15 de enero en la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos). Este evento, el más importarte de cuantos se celebran en Holanda, tiene un formato de feria de carácter mixto, es decir, dirigida tanto a profesionales del sector como al público en general y, un año más, se celebra en el recinto Royal Dutch Jaarbeurs. 

La Vakantiebeurs, que viene celebrándose desde hace años, es ya una de las citas anuales más importantes para el sector turístico a nivel europeo, siendo considerada como la plataforma de turismo y ocio líder en Holanda y consolidándose como un importante punto de encuentro para la industria turística.

APTA, que acude a esta cita bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz, podrá presentar las últimas novedades de la oferta turística de la Axarquía dentro del expositor que Turespaña tiene en esta feria con cuatro mostradores expositivos, cuya coordinación corre a cargo de la Oficina Española de Turismo de La Haya. 

 “Este tipo de foros son fundamentales para dar a conocer y crecer dentro de un mercado tan interesante y con tanto potencial como el holandés que, además guarda mucha similitud y conexión con el belga. Confiamos en que la presencia de APTA en Vakantiebeurs nos ayude a crecer en este mercado, pues nuestra oferta turística comarcal cumple bien con las expectativas del mercado holandés”. 

La edición de 2020 (última realizada de forma presencial) contó con la participación de 1.106 expositores y 100.797 visitantes, lo que viene a ratificar la importancia de esta feria como un importante punto de encuentro para la industria turística y una  oportunidad inmejorable para establecer contactos profesionales, principalmente con los empresarios de los países del norte de Europa y que éstos conozcan de primerísima mano las potencialidades de nuestra comarca”. 

Elisa Páez, gerente de APTA, ha señalado que “el mercado holandés ha comenzado a descubrir la Axarquía y busca fundamentalmente el sol y la playa puesto que lo más valora es el buen clima, la tranquilidad de sus playas y la posibilidad de descansar, si bien a estas motivaciones les podemos añadir la cultura y la gastronomía, además de la naturaleza y el turismo activo”. De acuerdo con Páez, “en los últimos años estamos observando que algunos de ellos, enamorados de nuestra comarca, han empezado a instalarse también en el interior de la Axarquía, optando por quedarse a vivir y a trabajar entre nosotros”.