La ciudad de Málaga ha mantenido casi 60 citas con profesionales turísticos en la WTM de Londres

La ciudad de Málaga ha mantenido cerca de 60 citas tanto
profesionales con turoperadores, aeropuertos, empresas de servicios, agencias
de viajes, aerolíneas, agencias de comunicación y periodistas e influencers,
como reuniones institucionales, durante los tres días de duración de la 43ª
edición de World Travel Market (WTM) celebrada en Londres.


Entre los encuentros, destacan los mantenidos con operadores como Jet2.com
y Jet2Holidays, British Airways Holidays o Turkish Airlines Holidays. Cabe
destacar el interés despertado en empresas británicas e internacionales por las
novedades presentadas en esta edición: el año Picasso 2023, la celebración de
la fase final de la Copa Davis y la candidatura de la ciudad de Málaga para ser
sede de la Expo 2027; asimismo, ha generado especial interés la nueva
conexión Málaga-Nueva York de cara a 2023.

En palabras del concejal de Turismo, Jacobo Florido, “nos volvemos a Málaga
con la sensación de que hemos transmitido lo que deseábamos: una ciudad
multisegmento, que está llamada a ser una de las capitales mundiales de la
cultura en 2023, y ante un mercado que nos es fiel y al que tenemos que seguir
seduciendo a través de nuevas experiencias y segmentos”.

La WTM ha constatado los datos positivos sobre la recuperación turística y en
las reuniones profesionales se ha podido pulsar el interés de empresas y
compañías acerca del destino. En concreto, los profesionales del Área de
Turismo han proporcionado información de interés a demanda en segmentos
turísticos como el MICE o el de eventos deportivos; y se ha trabajado en
fomentar el aumento de rutas de conectividad. De igual forma, entre los
agentes y profesionales del sector ha generado interés la reciente apertura de
nuevos equipamientos hoteleros y las experiencias turísticas del destino.

Para Málaga, Reino Unido es el primer mercado internacional en número de
viajeros y pernoctaciones, representando un 15,2% del total de los viajeros
internacionales. A nivel nacional, y según un informe de Turespaña, uno de
cada cuatro viajeros británicos que ha buscado alojamiento entre julio y
septiembre lo ha hecho en España. Nuestro país es, con mucha diferencia, el
primer mercado para el turista de Reino Unido.


MÁLAGA, EN LONDRES DURANTE LO QUE QUEDA DE NOVIEMBRE
Aunque la World Travel Market finaliza, la ciudad de Málaga continúa presente
en Londres durante el resto de todo el mes de noviembre.
Así, en colaboración con City Sightseeing, dos de los autobuses turísticos de
esta entidad recorren las zonas turísticas de Londres con imágenes alusivas a
la ciudad y al inminente Año Picasso 2023, a celebrar en el cincuentenario de
la muerte del malagueño universal.

Publicidad