La Costa del Sol pone en valor su oferta de Congresos y Reuniones en IMEX Frankfurt

Turismo Costa del Sol ha participado un año más en IMEX Frankfurt, una de las ferias enfocadas al segmento de Congresos, Reuniones e Incentivos más importantes a nivel internacional, que se ha celebrado en la ciudad alemana entre los pasados días 31 de mayo al 2 de junio. Lo ha hecho junto con más de una quincena de empresas del sector turístico entre agencias receptivas y empresas de servicios.

Dicha participación ha permitido a la delegación costasoleña, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid “informar de las últimas novedades del segmento que oferta el destino:  alojamientos, venues para celebrar eventos, así como de las amplias posibilidades que tienen los congresistas de compaginar las jornadas de trabajo con la realización de otras actividades en la provincia de Málaga”.

Además “la presencia en esta feria nos ha permitido consolidar relaciones con profesionales especializados con los que ya manteníamos contactos y establecer otros nuevos”, según ha explicado Del Cid.

La entidad ha tenido la oportunidad además de poner en valor el abanico de posibilidades que ofrece el destino, no sólo en las diferentes citas individuales mantenidas sino también en diferentes presentaciones que se hicieron a grupos de compradores internacionales y en las diferentes reuniones con diversos colaboradores.

La Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento MICE, según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol “uno de los más importantes de nuestra oferta turística”.

Según los datos de Turismo Costa del Sol, el destino se sitúa entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa.

“La entidad va a seguir apostando por un segmento con un poder desestacionalizador indudable y con un nivel de gasto de estos turistas superior al del visitante medio, un segmento que ofrece una gran rentabilidad al destino por el alto poder adquisitivo que tienen los congresistas”, ha señalado la responsable de la entidad.
Un segmento que antes de la pandemia, generaba un alto impacto económico en la provincia de Málaga de, en torno a 400 millones de euros gracias a los cerca de 700.000 turistas de reuniones que se reciben cada año en el destino, y que se está recuperando paulatinamente.

Y es que según Margarita Del Cid, “el Turismo de Reuniones tiene un gran valor estratégico, por ser una tipología turística que ayuda a gestionar la estacionalidad ya que los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones”. Estos seis meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol, según los datos que maneja Turismo Costa del Sol.

En Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas.

“Esta acción cobra un especial protagonismo en mercados como Alemania, ya que es uno de los principales emisores internacionales de turistas para Costa del Sol que vamos recuperando paulatinamente después de la crisis sanitaria”.

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