La Costa del Sol promocionará su oferta turística en Expovacaciones

Turismo Costa del Sol está presente desde este viernes y hasta el domingo en la feria de turismo del País Vasco, Expovacaciones, con un espacio situado en el interior del estand de Turismo Andaluz con el objetivo de dar a conocer y optimizar la oferta turística del destino Málaga-Costa del Sol

Así, desde la Diputación han recordado que se trata de una feria «consolidada dentro del mercado nacional y dirigida a un público, el turista vasco, muy atractivo por ser uno de los mercados más afines y fieles a la oferta de la provincia».

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En la edición pasada contó con más de 75.000 visitantes y se superaron los 200 expositores, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, así como con la representación internacional de diferentes países.

También en Expovacaciones Turismo Costa del Sol apostará por la inteligencia cognitiva siendo esta la sexta feria a la que acude con esta herramienta. Con este sistema de ‘Eye Tracking’ o «seguimiento de la mirada» de todas las personas captadas por las cámaras se obtienen datos para mejorar las futuras acciones de promoción.

Entre otras acciones, se contabiliza el número de personas que pasan por el estand y sus conductas así como su comportamiento; se mide el seguimiento de la mirada de cada visitante para detectar cuál es el sentimiento que le ha despertado cada elemento del expositor; se analiza la expresión facial en cada instante, y todo ello sin almacenar imágenes, ya que son procesadas a tiempo real y de forma automática.

Este hecho ayuda a descubrir los puntos fuertes o débiles de la estrategia de comunicación de la marca para los visitantes del estand, así como servir de herramienta de mejora para la participación en futuras ferias.

La participación de Turismo Costa de Sol en esta feria tiene como objetivo cumplir con el Plan de Acción 2019 reforzando la atención a la promoción en el mercado nacional que este año cuenta con más de 60 acciones y una inversión de un millón de euros prestando una atención especial a la promoción en el País Vasco, Andalucía, Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha y Castilla y León, entre otras.

La empresa pública asistirá este año a un total de 33 ferias importantes del sector, celebradas en diferentes ciudades y en las que se difundirán los atractivos del destino. Entre ellas nueve multisegmento, siete especializadas en golf, cuatro de turismo MICE, dos de Elite y tres de interior y naturaleza, además de cuatro ferias de segmentos en posicionamiento y otras cuatro de mercados emergentes.

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