La Costa del Sol se promociona en EEUU

houston

Estados Unidos es uno de los mercados que mayor interés genera para la Costa del Sol por los atractivos que suscita la provincia de Málaga entre los potenciales clientes americanos y por el auge que están experimentando los indicadores turísticos referidos al mismo en los últimos meses.

Así lo ha reflejado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en el transcurso de una reunión mantenida en Houston con profesionales de más de una decena de agencias de viajes estadounidenses especializadas, en el que el presidente ha presentado a los asistentes el auge de algunos de nuestros segmentos, como el Cultural y Élite. Además, les ha dado a conocer el proyecto en torno a Bernardo de Gálvez.

Publicidad

En ese sentido, Bendodo ha señalado que “el mercado estadounidense es uno de los de mayor proyección en la Costa del Sol; de hecho, los norteamericanos siempre han visto en nuestro destino un paraíso soñado, llegando a recibir 500.000 viajeros anuales en los mejores años”.

La Costa del Sol viaja a Estados Unidos con el objetivo de seguir posicionando el destino en este mercado de gran potencial, que recala en estancias largas y con un gasto medio alto.

Al respecto, y según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, “el país norteamericano ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en viajeros hoteleros, tanto en el primer trimestre de 2016 en general como en el pasado mes de marzo”, ha explicado Bendodo.

Así, en el período que va de enero a marzo de 2016, los viajeros estadounidenses  han aumentado en 4.578 viajeros, pasando de los 10.590 registrados en el mismo trimestre de 2015 a los 15.167 del ejercicio actual; lo que significa un incremento del 43,2%.
Dentro de los datos del trimestre, el mes de marzo es el que presenta unos registros más satisfactorios, con un espectacular crecimiento del 64,2% en viajeros hoteleros con respecto a marzo del año pasado: de 5.293 a 8.692 turistas estadounidenses.

 

Cultural y Élite

Los segmentos Cultural y Élite son de los más demandados por el cliente procedente de Norteamérica. A este respecto Bendodo ha explicado que “la Costa del Sol se ha consolidado como uno de los destinos más completos e importantes del mundo con una oferta de turismo cultural y de élite de primer orden”.

El segmento Élite recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades, cuyo gasto medio supera los 600 euros diarios.

En la reunión de hoy martes, en la que se ha presentado  el destino a agentes de viajes especializados, Elías Bendodo  ha puesto en valor el potencial de los segmentos de turismo cultural y de élite en Estados Unidos, ahora que el valor del dólar se halla casi equiparado al euro. De esta forma, “el destino americano cobra potencialmente aún más posibilidades”, ha afirmado.
El presidente de Turismo Costa del Sol, en su intervención, tampoco ha olvidado el importante papel que las localidades de Málaga, Ronda, Antequera, Marbella, Benahavís y Estepona juegan en esta acción promocional.  Asimismo, ha hecho un guiño a la gastronomía local, reseñando las ocho Estrellas Michelin que poseen siete restaurantes de la provincia.

Elías Bendodo ha manifestado al respecto, ante los agentes de viajes estadounidenses, que la Costa del Sol tiene “algunos secretos que descubrirles”.

Asimismo, el presidente ha hecho hincapié en los equipamientos de lujo de nuestro destino, incluidos los campos de golf que se hallan repartidos por la provincia, así como la creciente oferta cultural que atesora, con más de 30 museos, en torno a la figura de Picasso o con valiosas colecciones como el Pompidou o el Museo Ruso. “Todo ello en una tierra con más de 3.000 años de historia y tradición a lo largo de sus 103 pueblos”, ha subrayado Bendodo.

Publicidad