La Feria ‘Sabor a Málaga’ regresará a Vélez-Málaga tras más de una década para apostar por los productos de nuestra tierra

La apuesta firme del Ayuntamiento de Vélez-Málaga por los productos autóctonos, por el sector primario, la agricultura y los productores locales vivirá este fin de semana una gran fiesta de la mano de la Feria ‘Sabor a Málaga’, organizada por la marca gastronómica que gestiona la Diputación de Málaga. El municipio de Vélez-Málaga volverá a acoger una nueva cita de este gran evento provincial más de una década después, donde se aúna gastronomía, promoción de los productos malagueños y diversión con diversas actividades paralelas como showcookins, talleres, espectáculo de magia y música en directo. 

Publicidad

La Feria ‘Sabor a Málaga’ llega como una de las apuestas del alcalde, Jesús Lupiáñez, y de su equipo de gobierno y será la tercera parada del año 2024, tras visitar Torremolinos y Benalmádena en las últimas semanas. La marca, que nació en 2012 y que realizó su primera feria comarcal de la provincia precisamente en Torre del Mar en julio del 2013, llega con un gran bagaje recorrido y con más de 600 empresas malagueñas adheridas a la marca promocional. Muchas de ellas son de la Axarquía y, concretamente, de Vélez-Málaga. En Canalejas se van a instalar 18 carpas y un total de 36 stands. 

Publicidad

El concejal de Agroalimentación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, ha explicado algunos de los detalles de esta visita gastronómica al municipio veleño, que se celebrará desde el viernes 12 al domingo 14 en la veleña calle Canalejas. “Hoy tenemos el placer de presentar un gran evento provincial que vuelve a nuestro municipio tras muchos años en el olvido, lo que es también un indicador de que poco a poco Vélez-Málaga empieza a entrar en los planes provinciales y autonómicos”, ha dicho en primera instancia. 

“En esta ocasión traemos a calle Canalejas la Feria ‘Sabor a Málaga’: una gran fiesta gastronómica que ya ha recorrido muchos lugares de la provincia con gran éxito de participación y de visitas y que, precisamente, se estrenó hace 11 años, en Torre del Mar, con el Partido Popular en el gobierno de nuestro Ayuntamiento. Esta fiesta llegará con productores procedentes de todos los puntos de la provincia y con un programa integrado por más de una veintenta actividades, que permitirán dar a conocer las cualidades y características de los productos que la integran”, explicó el concejal de inicio.

En Vélez-Málaga se van a dar cita cocineros de la talla de Pablo Vega, José Marfil o Daniela Romero, además de Víctor Varela y Samy Varela, en cócteles y postres. También estará presente, entre muchos otros, Juanjo Sánchez, presidente de los sumilleres de Málaga. La Feria ‘Sabor a Málaga’ contará además con un puesto de productos sin gluten, para celiacos, y Hanni Martini impartirá una cata de productos en inglés.

“Entre los productos que se podrán adquirir se encuentran aceites de oliva virgen extra, vinos con DOP Málaga y Sierras de Málaga, quesos de cabra, embutidos, mieles, suplementos alimenticios, aceites esenciales, huevos, frutos tropicales, mermeladas y conservas vegetales, así como croquetas artesanas, frutos secos, aceitunas de mesa y encurtidos, cafés, cervezas artesanales, destilados, chocolates, dulces y panes, entre otros. Una gran variedad de productos en 36 stands y puestos para la ocasión”, ha continuado el concejal de Agroalimentación. 

Claros ha especificado que hay más actividades que rodean al gran protagonista de esta Feria, como es la gastronomía. “El horario de la Feria será desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas el viernes y sábado, y hasta las 20.00 horas del domingo. Sin embargo, no sólo es gastronomía lo que se puede disfrutar en esta Feria, el programa de actividades paralelas incluye demostraciones de cocina en directo, catas y talleres, pero también actuaciones musicales y actuaciones de los grupos de coros y danza de Vélez-Málaga y Torre del Mar. Es una gran Feria en todos los sentidos y donde todos los vecinos del municipio y de lugares llegados de todos los puntos de la provincia podrán disfrutar”, ha finalizado el concejal, que ha explicado que ha rematado que ‘Sabor a Málaga’ se coronará el domingo con una actuación de magia a cargo del mago Luigi, en plena calle Canalejas, el domingo a las 12.00 horas.

Publicidad