«La filosofía de Ribera Verde es mejorar día a día, cuidar los detalles y amar lo natural»

Entrevistamos a Salvador Gallego, gerente de Ribera Verde. Esta empresa familiar está situada en la comarca de la Axarquía (Málaga) y sus productos proceden de los valles de los ríos Benamargosa y Guaro, su situación geográfica especial protegida por las sierras de Tejeda y Almijara e influenciada por la brisa de la cercanía del mar, crean un microclima de inviernos suaves y veranos moderadamente calurosos ideal para el cultivo de subtropicales. Conozcamos más a esta empresa que tiene un atractivo futuro por delante.

¿Cómo surgió Ribera verde?

Ribera verde es un proyecto que llevamos planeando desde hace varios años, durante mi etapa en la universidad a mis amigos más cercanos les solía llevar nuestra fruta y todos me decían lo mismo “Salva no hemos probado otros aguacates/mangos mejores” esto me hizo meditar y barajar la opción de ser además de productores, vendedores directos y al igual que ellos disfrutaban de nuestros productos, poder hacerlos llegar al resto de España. Por motivos personales durante un tiempo en el que pude contar con algo más de tiempo, todas esas ideas que tenía en mente se fueron plasmando y tomando forma hasta llegar a día de hoy.

¿Cuál es la filosofía y los valores principales que definen a vuestra empresa?

Nuestra filosofía es intentar mejorar día a día, cuidar los detalles, amar lo natural y trasmitir nuestra pasión respetando el medio ambiente. Tradición, respeto, amor y conocimiento son algunos de los valores que permanecen en Ribera Verde pasados 40 años.

¿Tenéis tradición familiar en el sector de la agricultura?

Ribera verde preserva un legado familiar de 4 décadas cultivando subtropicales, una trayectoria que nos ha enseñado que cuidar y mimar el alimento es la garantía de posicionarse y permanecer en el mercado durante todo este tiempo. En la actualidad, hemos dado el salto al mundo digital para poder llegar a todos los hogares, sin intermediarios y sin renunciar a nuestros valores de toda la vida.

Enviados desde nuestros campos en su estado óptimo para él consumo, sin ningún proceso de almacenamiento en cámaras frigoríficas ni largas travesías desde distintos puntos del mundo. Del árbol a la mesa en 24/48 horas, envasados en cajas ecológicas, 100% reciclables. De esta forma queremos que con cada pedido que realicéis, viváis una experiencia única.

¿Cuáles son vuestros productos y cómo se pueden adquirir?

Contamos con Aguacate Hass, Bacon  y fuerte y mangos osteen y keitt. Estamos trabajando para realizar alguna colaboración con empresas de la Axarquía y poder contar con otros productos de calidad de nuestra zona como aceite, mermelada o miel. Nuestros productos se pueden adquirir directamente a través de nuestra web www.riberaverde.com en esta, tenemos venta directa a particulares y una sección para pequeñas y medianas empresas (restaurantes, fruterías, hoteles, etc) donde los precios varían según volumen, calibres, destino etc. Además mediante el número de contacto o el correo electrónico facilitado en la web estaremos encantados de atender cualquier duda respecto a los pedidos.

¿Qué retos y objetivos os planteáis a medio plazo?

Nuestro principal reto es la fidelización de nuestros clientes, ¿cómo?  Ofreciendo un producto de alta calidad,  con un envío rápido y eficiente y cuidando el detalle por fuera y  por dentro. Una dedicación que se traduce en sabor, aroma y textura, queremos que al pedir Ribera Verde vivas una experiencia única. 

Como objetivos a corto medio plazo queremos ampliar nuestro mercado realizando envíos a nivel europeo, ampliar nuestra gama de productos (siempre de manera cuidada y con productos de primera calidad) trabajar con alguna cadena de  restauración importante  y seguir creciendo y llegando cada vez a más hogares.

¿Cómo veis el mercado de los aguacates y mangos en la actualidad?

Somos conscientes de que la competencia cada vez va a ser mayor tanto a nivel nacional como internacional, como marca España estamos creando un aguacate y mango asociado a calidad en los mercados,  las empresas y la gente al ver la procedencia del aguacate o mango español lo asocia a un producto de calidad, esto es de vital importancia y lo que marca la diferencia, por ello tenemos que cuidar todos los aspectos e intentar mejorar día a día.

El aguacate y el mango tiene una gran salida comercial en la actualidad (especialmente el aguacate) en los próximos años la tendencia indica que seguirá en auge hasta llegar a un punto en el que se estabilice.

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