La Pérgola del Mediterráneo: la apuesta más malagueña de Antonio Banderas

Dirige la cocina el chef Pedro Moriano, que ha diseñado una carta en la que sobresalen los pescados y mariscos y predominan los productos frescos de cercanía, lo que le aporta dinamismo. Aspiran a convertir sus arroces en un reclamo y ofrecen una gran variedad de sabores y combinaciones, tanto de carne como de pescado. Uno de los platos mejor recibidos, y por el que ellos apuestan especialmente, es el Salpicón de la Axarquía, elaborado con aguacate y mango de la comarca, langostinos y una vinagreta de naranja y hierbabuena. En la carta de vinos no falta una buena selección de caldos de la provincia y están completando la oferta de coctelería.

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En el nuevo restaurante se distinguen varios espacios: un salón interior, un reservado, una zona donde se ofrecerá comida asiática en las cenas y la gran terraza abierta al mar con unas vistas privilegiadas. Ofrecerá comidas y cenas desde las 13:00 horas hasta la una de la madrugada, si bien la cocina estará cerrada desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. 

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Los eventos tendrán un gran protagonismo en La Pérgola del Mediterráneo, comenzando por el concierto que ofreció el cantante jerezano Juan Peña el pasado 20 de julio. Igualmente pretenden participar activamente en la vida social de Málaga, convirtiéndose en un lugar de encuentro en las grandes fiestas de la ciudad. Empezando por la Feria. “Para el día de los Fuegos estamos llenos y con lista de espera. Tendremos actuaciones en directo y un menú especial. Queremos potenciar la feria de tarde para la gente que no quiera ir al Real y no le guste el centro, tendremos un ambiente de feria pero tranquilo, distinto”, explica Mercedes. 

La nueva apuesta del grupo, del que es copropietario el actor y director malagueño Antonio Banderas junto a Pablo Gonzalo, es la más ambiciosa de las que han desarrollado hasta ahora en el entorno del Soho: Tercer Acto, un restaurante especializado en comida asiática; Doña Inés, con una propuesta gastronómica más tradicional; La Barra de Doña Inés, más informal, y Atrezzo, dedicado a la comida italiana. 

La Pérgola del Mediterráneo se diferencia no solo por encontrarse en un enclave relativamente alejado del resto sino también por su capacidad, ya que puede acoger a más de 400 comensales. Un reto que afrontan con prudencia, según explica Mercedes Carrión, responsable de Comunicación de grupo Tercer Acto. Por eso empezaron a dar servicio en la terraza discretamente a mediados de julio con la intención de ampliar el número de comensales progresivamente, conforme el equipo, que aún está por completar, se consolide. En total estará formado por entre 50 y 80 personas. Un desafío ya superado ha sido ampliar la clientela del restaurante del Real Club Mediterráneo más allá de los socios y para diferenciar los ambientes han abierto una entrada lateral. No obstante, han querido ser fieles a su estilo y una de las mayores dificultades que han afrontado ha sido mantener su estética original, rehabilitando por ejemplo el suelo y las sillas, y añadiendo nuevas comodidades.

La historia de la Pérgola del Mediterráneo ha comenzado este verano pero promete convertirse en uno de los locales más representativos de la gastronomía local. La próxima apertura del restaurante Trocadero en la Casa de Botes del Puerto de Málaga consolidará la esquina del Muelle Uno como un lugar de paso obligado para quienes quieran disfrutar de la mejor gastronomía con las mejores vistas de la ciudad.  ■

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