La venta de productos ‘Sabor a Málaga’ recauda 11.200 euros destinados a Cruz Roja

La Diputación de Málaga y supermercados Maskom han sido los responsables de esta recaudación a través de la campaña #UnidosPorMálaga

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’, junto a la cadena malagueña de supermercados Maskom, han entregado a Cruz Roja Málaga un cheque por valor de 11.200 euros recogidos durante la campaña #UnidosPorMálaga. Este es el montante obtenido de la donación del 5% de la venta de más de 200 productos ‘Sabor a Málaga’ en los más de 50 establecimientos que la cadena de supermercados tiene en la provincia.

La iniciativa, llevada a cabo durante todo el pasado mes de junio, surgió con el objetivo de atender las necesidades de las familias de la provincia que se están viendo más afectadas por la situación económica acarreada por el coronavirus.

El vicepresidente primero, diputado de Desarrollo Económico y Social y responsable de la marca ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, y el director general y fundador de Maskom, Sergio Cuberos, han hecho entrega del simbólico pagaré a Luis Utrilla, presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga.  

Maldonado ha subrayado el compromiso establecido entre ‘Sabor a Málaga’, la comercializadora malagueña y la ONG de acción social en el contexto actual. «En estos momentos, hay muchas familias malagueñas que están pasándolo verdaderamente mal y toda ayuda que reciban oenegés como Cruz Roja es poca para poder atender tantas necesidades, así que, desde aquí, todo mi reconocimiento a iniciativas solidarias como ésta y mi agradecimiento a la sociedad malagueña, que ha vuelto a demostrar, una vez más, su implicación con los más débiles».  

«Una campaña que también ha cumplido un segundo objetivo -ha continuado Maldonado- como es el de contribuir a reactivar la economía de la provincia, promoviendo y potenciando la venta de productos malagueños». Y ha recordado que hay más de 40.000 familias en la provincia que se dedican al sector agroalimentario. 

Por su parte, Sergio Cuberos, ha señalado que se siente «muy satisfecho» con la acogida de la campaña y «orgulloso» de ver «cómo nuestros vecinos y la sociedad malagueña en general se vuelca una vez más y da ejemplo de solidaridad, cuando más falta hace».

El director general de Maskom también ha hecho hincapié en que la campaña ha servido para que «muchos clientes conozcan la calidad y variedad de los productos autóctonos, y del mismo modo hemos ayudado a reactivar la economía de Málaga». Maskom Supermercados lleva adherida a la marca Sabor a Málaga desde su nacimiento.

Igualmente, el presidente de Cruz Roja Málaga, Luis Utrilla, ha elogiado la iniciativa puesta en marcha. «Mucho más allá de la aportación económica, que es muy importante, está la aportación moral que supone ser capaces de ayudar a nuestros vecinos, a quienes más lo necesitan y en los momentos más difíciles».

Ha resaltado que, desde el comienzo de la pandemia, han atendido a 35.000 personas y ha estimado que esa cifra se duplicará a final de año.

Utrilla también ha incidido en que esta donación es fruto de la venta de productos ‘Sabor a Málaga’ porque está «muy en la sintonía de Cruz Roja de apostar por la economía local en vez de acudir a los mercados internacionales que nos debilitan como sociedad».

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