Las reservas online de restaurantes crecen un 160% en la Semana Santa

restaurantes

Málaga se vistió un año más con sus mejores galas para recibir devotos, turistas y curiosos de todos los rincones de España y del mundo, expectantes por conocer y disfrutar de la Semana Santa. Esta afluencia de visitantes se dejó notar también en los restaurantes que colgaron su cartel de “lleno” durante los días festivos. De hecho, durante la Semana Santa las reservas online de restaurantes se multiplicaron en Málaga y crecieron un 160% con respecto a 2015, según indican los datos de ElTenedor, la web líder de reservas online en Europa.

 

En grupo y disfrutando de la cocina mediterránea

Durante estos días malagueños y turistas eligieron restaurantes de cocina mediterránea o italiana, con un ticket medio de unos 26 €. Eso sí, a diferencia de otros festivos y fines de semana las reservas de grupo se hicieron notar. Una muestra más de que la Semana Santa se vive en familia o con amigos. Jueves Santo y zonas emblemáticas El mayor número de reservas tuvo lugar el jueves Santo, seguido del sábado 26 de marzo y, continuando con la tendencia del resto de días, la mayoría de ellas fueron para la cena. Respecto a las zonas con mayor afluencia de comensales, Marbella, La Malagueta, Larios y Paseo del Parque fueron las más demandadas.

 

Los triunfadores de este año

Restaurantes como La Cantinetta, Palangreros o Le CocoRico, fueron los favoritos de los usuarios que demostraron un año más que además de las procesiones, las torrijas, las representaciones religiosas y el ambiente de la ciudad, la gastronomía es uno de los reclamos turísticos más importantes de Málaga, también en Semana Santa.

 

Sobre TheFork

TheFork, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de más de 30.000 restaurantes y más de 8 millones de usuarios al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Turquía. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como IENS en Holanda y Dimmi en Australia. TheFork conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de TheFork, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva.

Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas y los descuentos online, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales. TripAdvisor® es la mayor web de viajes del mundo*, donde los viajeros pueden planificar y reservar su viaje perfecto. TripAdvisor proporciona consejos de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en cientos de páginas web para encontrar los hoteles al mejor precio. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que alcanza la cifra de 350 millones de visitantes únicos al mes**, además de contar con más de 320 millones de opiniones y comentarios sobre más de 6,2 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios web operan en 48 mercados de todo el mundo. TripAdvisor, Inc. (NASDAQ: TRIP) se encarga de la gestión y el funcionamiento de sitios web bajo otras 23 marcas de servicios de viajes: www.airfarewatchdog.com, www.bookingbuddy.com, www.cruisecritic.com, www.everytrail.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com (incluyendo www.lafourchette.com, www.eltenedor.com, www.iens.nl, www.besttables.com y www.dimmi.com.au), www.gateguru.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.independenttraveler.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.travelpod.com, www.tripbod.com, www.vacationhomerentals.com, www.viator.com y www.virtualtourist.com,. *Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, noviembre de 2015 **Fuente: datos de tráfico de TripAdvisor, media de usuarios únicos mensuales, tercer trimestre de 2015.