Los emprendedores de la gastronomía se reúnen en Culinary Action! Córdoba

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Culinary Action! llega a Córdoba el lunes 2 de octubre. Un taller que analiza la situación actual del sector hostelero centrado en promover el debate a partir de casos de éxito de importantes representantes del mundo de la gastronomía andaluza, contados en primera persona por sus protagonistas: chefs y emprendedores que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel de empresarios; y, además, otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero.

Estos talleres están organizados por Basque Culinary Center, la primera Facultad de Gastronomía de España (ubicada en San Sebastián), que abrió sus puertas hace ya siete años y que, desde entonces, no ha cesado de trabajar para lograr su objetivo de desarrollar sinergias de la investigación e innovación gastronómica con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. La jornada cuenta con el patrocinio de Heineken España, que apoya este tipo de iniciativas en el marco de su decidida apuesta por la gastronomía, por la profesionalización de la hostelería, por la formación y por el emprendimiento; que desarrolla a través de las Escuelas de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, así como de otros programas y actividades.

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De este modo, Córdoba se convierte, tras Barcelona y Vitoria, en la tercera parada de las jornadas Culinary Action! 2017. Esta nueva cita se estructura en torno a mesas redondas y ponencias de 10 emprendedores, con la participación de profesionales del sector gastronómico de Córdoba y Andalucía (cocineros, empresarios hosteleros y gestores).

Dirigido a profesionales del sector gastronómico, que están emprendido o planeen montar sus propios negocios, el objetivo de este taller es que el debate resulte útil para el sector hostelero local, a partir de la experiencia de cocineros-empresarios locales. Es decir, es una cita en torno a casos de emprendedores para emprendedores, bajo la idea de generar debate e intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.

Los gastroemprendedores participantes

Culinary Action! Córdoba contará con la participación de los chefs y emprendedores Paco Morales (Noor, Córdoba), Dani García (Dani García Restaurante, BiBo y Lobito de Mar), Ricardo Sanz (Grupo Kabuki), Kiski García (Choco, Córdoba), Marta Girón (La Taberna del Chef del Mar, El Puerto de Santa María) o Paco y Narciso López Barbero (La Cuchara de San Lorenzo, Córdoba), entre otros.

Durante la mañana, se sucederán los testimonios de tres prestigiosos chefs (Paco Morales, Dani García y Ricardo Sanz), a lo que les sucederá un turno de preguntas. Posteriormente tendrá lugar la ponencia de Kisko García, líder del proyecto Choco, con estrella Michelín y heredero de un negocio familiar, para continuar con un taller/charla técnica conducido por un profesor de Basque Culinary Center. Por último, Marta Girón, Paco y Narciso López Barebro, Javier Campos, Periko Ortega y Juan José Ruiz participarán en una mesa redonda en la que se tratarán los nuevos formatos casual de la cocina andaluza.

Acerca de Heineken España

Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HeinekenEspaña es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten o cervezas con 0% alcohol como Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a HHeineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. Heineken recomienda el consumo responsable de sus marcas.

 

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