Los Productores de Vinos Malagueños toman Instagram para promocionarse

Las DO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga emitirán cuatro sesiones de “Vinomalaga LIVE stories” para dar voz a los bodegueros 

Juancho Asenjo, formador, divulgador de vinos, y gran conocedor y estudioso de los vinos tradicionales andaluces y malagueños, será el anfitrión de las emisiones en directo que se emitirán durante las dos últimas semanas de mayo desde la cuenta de instagram del Consejo Regulador: vinos_malaga. 

Bajo el título “Diálogos con Juancho Asenjo: La Voz de los Productores”, se llevarán a cabo cuatro sesiones en las que  podremos conocer más en profundidad aspectos esenciales de las cinco zonas de producción vitivinícolas de las  Denominaciones de Origen Protegidas Málaga y Sierras de Málaga: sus particularidades, tipos de suelos, climas, bodegas y tipos de vinos.

Las fechas

El martes 19 de mayo tendrá lugar el diálogo entre Juancho Asenjo y Victoria Ordóñez (Bodega Victoria Odónez), representando a la zona Montes de Málaga, en el que se tratará entre otros temas la  historia de la uva Pedro Ximénez y de los vinos de Málaga.

El jueves 21 de mayo la Axarquía será la protagonista del directo, en el que participarán los bodegueros Juan Muñoz (Bodega Dimobe) y Clara Verheij (Bodega Bentomiz), para dar la conocer la tradición y la actualidad de una zona tan particular de nuestra tierra conocida principalmente por los vinos moscateles que se elaboran en ella.

El martes 26 de mayo le toca el turno a la Serranía de Ronda, subzona de producción de la DOP Sierras de Málaga, que estará representada por los bodegueros Juan Manuel Vetas y Federico Schatz, quienes fueron los precursores de la zona.

Por último, el jueves 28 de mayo se analizarán las Zonas Norte y Manilva de la mano de Piluca de Burgos y Lucas Bricout (4ª y 5ª generación de Bodegas Málaga Virgen) y Argimiro Martínez (Bodega Nilva Enorutismo).

Los directos  tendrán lugar desde la cuenta de instagram @vinos_malaga, los martes y los jueves a las 18 horas, y estarán posteriormente disponibles para su visualización en la stories o canal IGTV del perfil social.

Publicidad