Málaga ya brinda con Cruzcampo Edición Navidad

El Maestro Cervecero Miguel Jiménez sirviendo una Cruzcampo Edición Navidad.

La cervecera lanza una edición limitada de una receta especial de autor y tintes artesanos para los brindis navideños. Más de 1.300.000 botellas de esta receta especial ya están disponibles en supermercados, bares y restaurantes de toda Andalucía.

A sólo unos días de celebrar las fiestas, Málaga ha acogido hoy la presentación de Cruzcampo Edición Navidad 2016, una receta especial de tintes artesanos que HEINEKEN España produce en edición limitada desde Andalucía sólo para los andaluces desde hace ya 1983 con una fórmula que cada año introduce nuevas notas y matices.

Se trata de una producción exclusiva de más de 1.300.000 botellas, con un diseño conmemorativo y una receta única realizada especialmente para brindar por las fiestas que ya está disponible en supermercados e hipermercados de toda Andalucía y puede degustarse también en bares y restaurantes de toda la región.

La edición especial ha sido presentada hoy en el malagueño Mercado de la Merced por el maestro cervecero Miguel Jiménez, perteneciente a una saga de tres generaciones de jiennenses dedicados a la cerveza y responsable de los matices distintivos de esta Cruzcampo Edición Navidad 2016. El maestro cervecero protagoniza además la campaña de lanzamiento de este producto Premium que apela a la tradición, componente artesana y memoria que atesora esta cerveza de autor “porque sólo un Maestro puede crear una Obra Maestra”.

“Cada año, y ya van 34 desde que empezáramos a producir Cruzcampo Edición Navidad en nuestra fábrica de Jaén, nuestros maestros cerveceros mejoran la receta con el objetivo de sorprender al paladar con un producto nuevo y único para celebrar las Pascuas. A pesar de la veteranía de este producto Premium, llegamos a los consumidores con la ilusión de la primera vez”, ha explicado Borja Manso, Senior Brand Manager de Cruzcampo.

Receta de autor

En este caso, el resultado es una lager especial 100% malta que se caracteriza por su selección de lúpulo perle y lúpulo noble saaz, que le aportan un sutil aroma. Se trata de una cerveza elegante de color ámbar dorado y una bonita corona de espuma de color blanco roto, perfecta para tomar sola o como maridaje en los ágapes que se avecinan.

Cruzcampo quiere poner de relieve la importancia de la experiencia y el profundo conocimiento del oficio de los veteranos cerveceros que elaboran esta edición limitada, así como en los depurados procedimientos de inspiración artesanal que entran en juego en su elaboración. “Porque domina la técnica, sólo trabaja con los ingredientes de mejor calidad y porque la experiencia es su inspiración… Un maestro no tiene límites, ni tampoco su creatividad; y cuando por fin logra superarse nace una nueva obra maestra”, explica la campaña de estas navidades.

Esta campaña llenará de colorido y sabor a tradición exteriores y redes sociales hasta el próximo mes de enero. Cruzcampo anima a unirse a la conversación bajo el hashtag #DisfrutoCruzcampoNavidad.

Jiménez ha presentado su receta rodeado de otros maestros artesanos de Andalucía, que han creado para la ocasión una selecta cartera de productos únicos: viandas como panes, quesos, aceite, confitería y miel y productos de alfarería y cosmética natural elaborados en diferentes puntos del sur de España.

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