Weekend Beach Festival es uno de los grandes festivales musicales del país, de eso no hay duda cuando ha superado la cifra de asistencia del año anterior llegando a la suma de 150.000 “weekers”, de los que el sábado fue de los días que más asistencia se registró tanto de venta de abonos como de entradas de día. La fiesta de bienvenida del miércoles también fue la que mayor público tuvo de todas sus ediciones. Desde el miércoles 3 y hasta el sábado 6 de julio, Torre del Mar, ha dejado para la historia muchas actuaciones, un gran impacto económico con más de seis millones de euros, una lección de convivencia de los miles de asistentes y ninguna incidencia.
El festival, no solo supera la cifra de asistencia también pasa con nota la calidad del cartel artístico, que una vez más demuestra la demanda de las nuevas y las viejas generaciones, la organización, producción y labor de todo un equipo y empresas implicadas. Asegurando que habrá séptima edición, tanto por la organización como por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Weekend Beach volverá en 2020.
Más de 90 artistas internacionales y nacionales han actuado estos días en Torre del Mar distribuidos en cuatro escenarios y en un recinto de gran formato, cómodo y anexo a la playa y a la acampada. Entre los conciertos más masivos destacan BLACK EYED PEAS, el trío con el espíritu más combativo que ofreció uno de los shows con más energía y actitud de esta edición. Reventaron con una actuación brillante de principio a fin recorriendo todos sus grandes hits. Otro de los cantantes punteros que desbordó fue el latino OZUNA que fue de los más disfrutados por las nuevas generaciones junto con su amiga y explosiva BECKY G. El espacio dedicado a la electrónica también tuvo sus picos altos de asistencia con grandes sesiones como la del francés LAURENT GARNIER y la de CHRIS LIEBING. SKINDRED sumaron el rock con bases electrónicas más potente y THE ORIGINAL WAILERS y MORGAN HERITAGE hicieron convivir y bailar a distintas generaciones hermanadas por la música.
Los artistas nacionales también tuvieron su ranking y muy aplauido con actuaciones, llenas hasta la bandera, como la que ofrecieron unos SKA-P más vivos y revolucionarios que nunca . Otras que también fueron muy seguidas y coreadas por los “weekers” más sentimentales” fueron las de ROZALÉN, JUANITO MAKANDÉ y BERET, que también fueron llenos en su escenario. El pop de VETUSTA MORLA y MISS CAFFEINA contentó a los más poperos y la música más urbana tuvo buena representación con AYAX y PROK, DELLAFUENTE y por supuesto con los número uno, SFDK que regalaron un show de diez sobre diez. Los tres grupos, lleno sobre lleno. Destacar la elegante actuación de unas de las rockeras españolas más valientes, LUZ CASAL que se enfrentó a un público festivalero que la dignificó aún más, si cabe, como artista.
La organización destaca el ejemplar comportamiento de los “weekers” que hacen posible que cada año el festival se haga realidad. Weekend Beach agradece especialmente a Torre del Mar por su cálida acogida en cada edición, al Ayto. de Vélez-Málaga y Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Cuerpos de Seguridad y Sanitarios, Patrocinadores como Brugal, Cerveza Victoria, Red Bull, medios oficiales como Radio 3, Sol Música, Unika Fm, Mariskal Rock y otros colaboradores, y por encima de todo, a los “weekers” que hacen posible que Weekend Beach sea un éxito.