Marcos Iglesias: «Es fundamental innovar. La diferenciación lleva al éxito»

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Hace seis años que Marcos Iglesias y Antonio Ruiz decidieron unir su pasión por el mundo de la restauración para dar forma a lo que hoy es una empresa hostelera referente en Vélez-Málaga y Torre del Mar por sus exquisitas carnes. La Sastrería es el nombre con el que se han bautizado los tres establecimientos que comandan en la Axarquía malagueña y la calidad el objetivo que persiguen día a día, servicio a servicio.  Para conocer mejor este concepto de negocio, la redacción de AGRO ha conversado con una de las dos mitades que forman La Sastrería, Marcos Iglesias.
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1. ¿Cómo definirías el tipo de gastronomía que se ofrece en vuestros restaurantes? 
Se trata de una cocina de mercado. Somos un asador, por lo que estamos muy especializados en carne y por ello se nos conoce. Cochinillo, cordero lechal de Burgos, ternera gallega, pato francés y carne Angus… Somos expertos en estos platos, para lo cual apostamos siempre por materias primas de primera calidad. También damos cabida a ensaladas variopintas y a riquísimos embutidos.
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2. Y qué sería una buena carne sin… ¡El vino!
Por supuesto. En La Sastrería van a encontrar una magnífica selección. Tenemos hasta 70 referencias entre blancos, tintos, rosados, cavas y champán. Podemos asesorar al comensal sobre cuál puede ser el más adecuado según la elección que haya hecho de la carta y sus preferencias y gustos.
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3. Como ya nos comentaba anteriormente, la calidad ante todo, tanto en comida como en vinos… 
Así es. Desde que empezamos hace casi siete años –el próximo enero será nuestro séptimo aniversario– hemos trabajado para ofrecer una propuesta innovadora y con la calidad por bandera. Cuando arrancamos no había restaurantes de este tipo, un asador especializado en estas carnes selectas, y ya entonces fuimos una opción muy novedosa. Y la calidad no sólo en lo que servimos en la mesa, sino también en lo que respecta al servicio que se presta al cliente, siempre atento a lo que puede gustarle más o menos y a sus demandas.
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4. Con tres establecimientos funcionando con tanto éxito, ¿no se plantean seguir ampliando la ‘familia’? 
La verdad es que sí, es algo que tenemos en mente. Aún no hay nada seguro pero nos gustaría poder abrir algo en Málaga. Hay que ir paso a paso pero ciertamente nos encantaría poder tener local en la capital.
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5. Para seguir creciendo en un sector tan competitivo como el de la hostelería se ha de tener mucha experiencia y conocimiento de esta actividad, ¿cuánto tiempo lleváis en el mundo de la restauración? 
Tanto mi primo Antonio como yo conocemos muy bien todo esto. En mi caso llevo más de 20 años trabajando en restaurantes, en hoteles, me he movido por toda España, por Baleares, por mi Santander natal… La experiencia es fundamental, no cabe duda, pero el ingrediente clave es lo que te comentaba anteriormente, la innovación, diferenciarse es lo que lleva al éxito. Hacer más de lo mismo no suele llevar a nada.
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