Más de 60 empresas con «Sabor a Málaga» firman convenio con Cajamar

Más de 60 empresas con Sabor a Málaga firman convenio con Cajamar

Más de 60 empresas de ‘Sabor a Málaga’ cierran operaciones con Cajamar gracias al convenio suscrito con la Diputación. El objetivo de este acuerdo firmado en el pasado mes de junio es proporcionar a las empresas agroalimentarias de la provincia de Málaga vías de financiación a un tipo de interés bajo. El importe total asciende a 10.745.322,44 euros y responde a préstamos de campaña, pólizas de crédito y adquisición de maquinaria, principalmente.

Más de 60 empresas agroalimentarias de la provincia de Málaga adheridas a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ han cerrado ya operaciones con Cajamar Caja Rural desde que la Diputación provincial y la entidad financiera suscribieran un convenio de colaboración para promover el fortalecimiento de las empresas el pasado mes de junio de 2016.

De esta forma, en virtud del acuerdo alcanzado, el número de operaciones cerradas ascienden a 63, con un importe total de 10.745.322,44 euros, lo que se traduce en un importe medio de operación de 170.560,67 euros para pólizas de crédito, operaciones de exterior, adquisición de maquinaria o préstamos de campaña para disponer de suficiente liquidez para poder comprar, adquirir, alquilar las herramientas necesarias para la cosecha o explotación ganadera.

‘Sabor a Málaga’, da así un paso hacia la apertura de canales de financiación para sus empresas adheridas de acuerdo a sus fines y a un tipo de interés bajo, para favorecer la modernización de sus instalaciones tanto físicas como virtuales, o poner en marcha proyectos que generen una mayor productividad de las mismas y contribuyan, por tanto, a la generación de empleo.

El acuerdo con Cajamar contempla, asimismo, varias líneas de crédito especiales para empresas y autónomos del sector según sea su actividad (sector hotelero, mercado de abastos, bodegas, olivar, subtropicales, jamón y chacinería, entre otros), además de otras líneas para el empleo joven, del desarrollo de la mujer rural, la adquisición de vehículos comerciales o para favorecer la presencia de empresas en eventos internacionales, entre otras.

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