El mercado alemán crece en 11.000 turistas en la Costa del Sol

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El mercado alemán sigue dando buenas cifras generales para la Costa del Sol. En lo que va de 2016, de enero a agosto, la llegada de turistas de este mercado a la provincia de Málaga ha crecido un 5,9%, pasando de los 190.875 registrados en los ocho primeros meses del año anterior a los actuales 202.118, es decir, 11.243 viajeros en hoteles y apartamentos más.

Si bien, centrando la mirada en el mes de agosto como tal, la cifra de viajeros en hoteles y apartamentos ha descendido un 8,8% con respecto al mismo mes de 2015, cabe subrayar que no lo hace en cuanto a llegadas por aeropuerto, que crece en un 5,2%, recibiendo a 3.690 pasajeros más que en agosto del año anterior. Si en 2015 arribaban a la Costa del Sol 71.501 pasajeros aéreos, en este agosto lo han hecho un total de 75.191 alemanes.

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Al respecto de la recepción de turistas por avión del mercado alemán, Arturo Bernal, director general de Turismo y Planificación Costa del Sol precisó que “las cifras de este mercado en pasajeros por aeropuerto en lo que llevamos de 2016 es realmente espléndida: hablamos de un incremento del 12,3% con respecto a los primeros ochos meses del año anterior”.

Y es que, si entre enero y agosto de 2015 se recibieron a 439.278 pasajeros procedentes de Alemania, en este mismo período del año en curso, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha acogido un total de 493.372 viajeros de los distintos aeropuertos del país centroeuropeo, “el tercero en volumen del aeródromo malagueño”, apuntó Bernal, tras Reino Unido y la propia España.

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Turismo de élite

Precisamente acerca del mercado alemán, Turismo Costa del Sol participó en el primer congreso Cosmopolita Andalucía Reloaded promovido por Turismo Andaluz y las distintas OETs de Alemania, de cara a promocionar entre los más influyentes profesionales y turoperadores especializados de aquel país, el segmento de lujo en Andalucía.

Se celebró una jornada formativa y un workshop, a lo que siguió en los días posteriores un postour, en donde los profesionales se dividieron entre los diversos destinos que ofrece Andalucía. Entre ellos, Turismo Costa del Sol organizó para ocho turoperadores del segmento de élite una visita a Ronda y Marbella, así como una cena para una cuarentena de profesionales, que tuvo lugar en el Parador Málaga de Golf.

Los profesionales alemanes que acudieron al Andalucía Reloaded fueron seleccionados concienzudamente por las distintas OETs alemanas, basado en un estudio estadístico de la empresa GFK que viene a concluir que en Alemania hay cinco millones de turistas potenciales para el segmento de lujo.

El turista alemán de lujo muestra su interés por el aprendizaje y las nuevas experiencias. Igualmente, posee un nivel adquisitivo alto, como su formación académica. La Costa del Sol ofrece en ese sentido, y desde el segmento élite, una alta cantidad de propuestas de experiencias auténticas que complementan la oferta que de por sí ofrece el destino en compras y lujo.

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