Multiplican por 10 las empresas de ‘Sabor Granada’ en 4 años

El presidente hace balance, en la Feria del Corpus, de la gestión durante el pasado mandato de la plataforma de productos agroalimentarios, que pasa de 21 asociados en 2015 a 215 en 2019

La plataforma de productos SABOR GRANADA, que gestiona la Diputación de Granada, expone hoy sus productos en la Feria del Corpus 2019, en el interior de la caseta de Diputación, con el objetivo de promocionar una marca que agrupa ya a 215 empresas de todas las comarcas de la provincia.

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, y parte del equipo de gobierno, ha entregado hoy en la caseta de Diputación de la Feria del Corpus 2019 las acreditaciones a 24 nuevas empresas que se han sumado a la marca.  

Durante su intervención, el presidente ha hecho balance de 4 años de gestión de la plataforma, en los que se ha multiplicado por 10 el número de empresas asociadas. En la actualidad hay 215 empresas (en 2015 eran 21): 9 comercios minoristas, 3 asociaciones, 45 establecimientos de hostelería y 158 productores.

Durante estos 4 años, ha informado Entrena, se ha realizado un “intenso” trabajo basado en un plan de márketing con líneas de trabajo concretas que trataban de impulsar, posicionar y consolidar la marca Sabor Granada.

Fruto de ese trabajo se ha mejorado la imagen de marca, se han planificado numerosas acciones de promoción, campañas de publicidad y difusión, participación en ferias profesionales, degustaciones, misiones comerciales, patrocinios de eventos, campañas comerciales, convenios de colaboración con entidades del sector agroalimentario, entre otras actividades.

“Tenemos nueva página web y una plataforma de comercio electrónico; nueva imagen de marca y nuevo logo, elegido por los empresarios, y entre los retos, está lograr el reconocimiento y la diferenciación de los productos que se comercialicen con el emblema de SABOR GRANADA”.

El presidente también se ha referido al “esfuerzo económico considerable que refleja la importante apuesta política por la marca”. De hecho, se ha invertido casi de un millón y medio euros (1.457.000€) en impulsar los productos de Granada a través de la marca Sabor Granada.

Además, ha subrayado que todo el trabajo realizado en torno a Sabor Granada ha logrado, en términos generales, un alto grado de satisfacción entre las empresas de la marca.

En definitiva, ha dicho, “se ha consolidado un espectacular crecimiento y garantizado el futuro de la marca; seguimos trabajando para posicionarla en el mercado y con ello lograr que el sector agroalimentario de Granada se plantee el futuro en la senda del crecimiento y la generación de riqueza”.

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