Nuevo servicio de informador turístico en Mijas Pueblo

mijas

La concejala de Turismo del Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas, Fuensanta Lima, junto a la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno, han informado este lunes sobre el nuevo servicio de informador turístico que ya se encuentra funcionando en Mijas Pueblo.

Lima ha explicado que esta iniciativa «pionera es una de las previstas para la mejora de los servicios en materia de turismo prestados por el Consistorio» y ha añado que se trata de «un nuevo servicio que va a permitir que los turistas que nos reciben a diario puedan recibir información turística del municipio nada más bajarse del autobús».

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La acción «muy necesaria y demandada» por los comerciantes de la zona, según palabras de la concejala, «viene a complementar el magnífico trabajo de atención personalizada que se realiza desde la oficina de turismo».

Una tarea de encuestador turístico durante estos primeros días, que se complementará con las labores de informador a partir de la próxima semana y que se va a llevar a cabo en horario de 09.00 a 14.00 horas. «Esto nos va permitir recoger información de todos los turistas que llegan a nuestro municipio, y entre la que se encuentran datos como el tuoroperador con el que viajan, origen del visitante o número de noches de estancia en el municipio», ha añadido.

La tarea va a ser realizada por personal de Mijas Servicios Complementarios, cuya responsable, Laura Moreno ha afirmado que «como empresa de inserción laboral estamos apostando por adecuar las tareas a los perfiles profesionales y de formación de las personas que acceden a Renta Básica. Se trata de ampliar las opciones laborales de las personas que acceden a estos puestos de trabajo, con la realización de unas tareas que se adecuen a sus perfiles».

La iniciativa que estará activa durante lo que resta de año, va a permitir complementar la información sobre el tipo de turista que visita el municipio «pudiendo mejorar así las estrategias en materia de turismo a través de un contacto directo con el visitante».

«Una acción que va a permitir al turista recibir información oficial de todos los puntos turísticos y de interés de nuestro municipio como conjunto histórico artístico, así como conocer toda la red comercial disponible en el municipio», ha detallado la concejal responsable del área de Turismo.

Por último, ha asegurado que «en función del desarrollo de este servicio estudiaremos ampliarlo al horario de tarde para poder incrementar el número de personas que puedan acceder a este servicio de atención turística».

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