Organiza tu viaje a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Aunque tradicionalmente Valencia ciudad y su región se han vinculado con el turismo de sol y playa, la apertura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha cambiado por completo el perfil de quienes viajan a esta región. Hablamos de un recinto cargado de lugares interesantes para visitar y que, sin duda, es idóneo para disfrutar de unas divertidas vacaciones en familia. Si no conoces demasiado al respecto, te contamos todo lo que debes saber para organizar tu viaje. 

El espacio 

En la actualidad, el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se compone de tres zonas separadas. La primera de ellas es el llamado Hemisféric, inaugurado en 1998 y que fue el primer edificio que formó parte de esta construcción. Hablamos de un edificio diseñado por Santiago Calatrava y que cuenta con una cubierta exterior de 100 metros de longitud, especialmente llamativa y situada a orillas del Turia.

 En su interior se sitúa la sala de proyecciones más grande de España, dotada de más de tres sistemas muy interesantes para disfrutar de todo tipo de contenidos. Hablamos del cine en gran formato mediante la tecnología IMAX, su tecnología en 3D y el sistema fulldome, con los que es fácil disfrutar de representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento de todo tipo con una calidad nunca vista. Para ello, en la sala se proyectan sesiones como las relacionadas con el colisionador de hadrones, visitas virtuales al fondo de nuestros océanos y otros programas similares. 

El segundo espacio lo forma el Museo de las Ciencias. Este parque tiene la novedad de que aquí prácticamente todo se puede tocar, por lo que hablamos de un espacio eminentemente activo y donde no nos limitaremos a ver los objetos o los experimentos que en el mismo se alojan. La variedad de actividades es considerable y gracias a ese carácter interactivo, resulta un espacio muy atractivo para los más pequeños.

La tercera zona es la del Oceanográfico, inaugurado en el año 2013 y que va en una superficie de 110.000 metros cuadrados, ofrece una variada selección de todo tipo de especies animales. En su interior se reproducen ecosistemas propios del Mediterráneo, los humedales, los mares templados y tropicales. También se incluye una zona al aire libre de 26.000 metros cuadrados para espectáculos. 

Cómo organizar tu visita 

Una de las ventajas que tiene la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es que, además de ofrecer una variada oferta de ocio, el funcionamiento del sistema de entradas te permite elegir justo lo que deseas ver. Así pues, puedes comprar entradas para uno de los recintos, para dos de ellos o incluso una entrada conjunta para visitarlo completo. Esta última entrada te ofrece dos o tres días de alcance, siempre consecutivos, lo que te permite dedicar cada uno de estos días a una zona concreta y sacarle así el máximo partido. Además, muchas veces estas ofertas también incluyen promociones especiales para el aparcamiento propio del recinto y algunas otras ventajas más. 

Respecto a los precios, estos también resultan accesibles para todos los públicos, siendo el recinto más costoso el Oceanográfico. De todas maneras, una entrada conjunta de 3 días tiene un coste de unos 40 € por persona, por lo que el dinero no será un problema a la hora de disfrutar de este lugar. 

No te olvides de añadir también otros costes derivados como la manutención, el alojamiento en la zona y los desplazamientos necesarios para disfrutar de todo lo que nos ofrece este lugar. Si al final los números no te cuadran, siempre puedes recurrir a alguno de los mejores préstamos online existentes en la red para financiar estas pequeñas vacaciones en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. A fin de cuentas, la experiencia, sin duda, lo merece.