Periodistas internacionales conocen la Costa del Sol

costa

Turismo Costa del Sol ha aprovechado la reciente celebración del Salón Internacional de Turismo Euroal 2016 para promover un press trip entre diversos periodistas internacionales, de cara a conocer las excelencias de la provincia de Málaga.

Para esta iniciativa, Turismo Costa del Sol ha contado con la colaboración del Palacio de Congresos de Torremolinos, así como de los ayuntamientos de las localidades que han sido visitadas por el press trip durante los días 4 y 7 de junio.

Publicidad

Además de profesionales nacionales, una decena de periodistas procedentes de países iberoamericanos como Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela y República Dominicana, disfrutaron de una completa programación en donde se puso en valor la provincia de Málaga a través de la gastronomía, la cultura y de atractivas experiencias personalizadas.

En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “es fundamental mostrar a los profesionales de la información las distintas posibilidades que ofrece la provincia de Málaga; no cabe duda que desde la experiencia personal se adquiere un fuerte vínculo con el destino que se traduce en una información más precisa y ajustada a la realidad de la amplia oferta turística de la Costa del Sol”.

En su estancia en la provincia, los periodistas pudieron disfrutar de los cascos históricos de Ronda, Málaga y Antequera, en donde percibieron el poso cultural e histórico de estas tres localidades, incluyendo una visita al Centre Pompidou Málaga. También conocieron los municipios de Torremolinos y Benalmádena.

Además, estos profesionales pudieron vivir singulares experiencias, como la visita al Caminito del Rey o a la Cueva de Nerja, auténticas referencias del atractivo natural de la provincia de Málaga. “Estas experiencias proponen un viaje a singulares parajes de nuestra tierra. Mediante su mantenimiento, la provincia potencia la imagen de sostenibilidad turística del destino y ofrece una nueva forma de vivir la Costa del Sol a través del medio ambiente y de descubrir impresionantes rincones heredados por la naturaleza”, precisó Elías Bendodo.

Durante el press trip los profesionales también tuvieron la oportunidad de conocer otro de los aspectos en alza del destino Costa del Sol: su oferta gastronómica. Por medio de los distintos almuerzos y cenas en diversos restaurantes y merenderos de la provincia, fue posible presentar a los periodistas las distintas ramas de la gastronomía local, desde los vinos hasta los variados platos elaborados con productos del campo y el mar que ofrece el propio destino.

El press trip fue promovido con posterioridad a la celebración del Salón Internacional de Turismo Euroal 2016, celebrado en Torremolinos entre los días 2 al 4 de junio, en donde Turismo Costa del Sol también ha estado presente. El salón ha cerrado sus puertas con más de 2.700 contactos profesionales, lo que supone casi el 14% de incremento con respecto a las cifras de 2015. La Costa del Sol se reveló como el destino más demandado por los operadores turísticos.

La organización profesional de dirigentes de turismo Skal Club ha entregado a Euroal 2016 el llamado Premio Importante del Turismo, como reconocimiento a la solera de esta ya habitual cita en la Costa del Sol.

Publicidad