Sabor a Málaga inicia una campaña para potenciar el consumo de productos locales

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’, ha puesto en marcha una campaña para potenciar el consumo de productos locales (de kilómetro cero) tanto en los hogares como en hoteles y establecimientos de restauración. La iniciativa ‘Siente lo que nos une’ consiste en la realización de un vídeo de un spot para poner en valor la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia y en ella se ha contado con la participación de productores y empresarios de hostelería.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, en la que se integra ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, ha presentado  la campaña junto al presidente de la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos), Javier Frutos; al director comercial de Frutas Eladio, Sergio Fernández; y al responsable de La Huella Comunicación, la agencia creadora de la campaña, Álvaro Granado.

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“Con la campaña que presentamos -ha explicado Maldonado-, queremos apelar al corazón y a la razón de los malagueños y malagueñas, para que apuesten por lo que se produce y nace de nuestra tierra. Porque si consumimos en nuestras cocinas, ya sea en la de casa o de nuestros restaurantes, los productos de Málaga, -los productos con ‘Sabor a Málaga’- estaremos contribuyendo a salvar muchos empleos”.

Y ha añadido que “si, a la hora de comprar, vamos al comercio o al supermercado del barrio, o si para consumirlos, además de en casa, acudimos a nuestro restaurante de siempre, estaremos dando la posibilidad a muchas empresas de Málaga a que sigan funcionando, a que sigan operando y por tanto manteniendo mucho puestos de trabajo. Además, ha destacado que, apostando por los productos locales, el impacto ecológico es menor y se contribuirá a cuidar el medio ambiente. Maldonado ha incidido en que, durante el confinamiento, los agricultores, ganaderos y pescadores fueron los que abastecieron nuestros hogares mientras casi toda la actividad tuvo que estar paralizada.

Por su lado, Javier Frutos, ha agradecido el apoyo de la Diputación a la industria agroalimentaria y ha resaltado que “la hostelería es el canal de comunicación de todos los productores y desde Mahos trabajamos para concienciar a los hosteleros de apostar por el producto de cercanía, ya que consumirlo va a enriquecer la provincia, y si consumimos productos malagueños en la hostelería, eso llevará al consumo en los mercados y supermercados”.

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