Sabor a Málaga Market, el escaparate digital del potencial de los productos malagueños

La plataforma ‘Sabor a Málaga Market’ se posiciona como un importante canal para la venta de los productos malagueños que se encuentran bajo la marca impulsada por la Diputación Provincial de Málaga, y que fue lanzada a finales del pasado año para contribuir a una mayor promoción, difusión y comercialización de las empresas adheridas.

La principal característica de ’Sabor a Málaga Market’ es la de ofrecer a las empresas la posibilidad de comerciar hasta en cuatro canales distintos de venta. Así sus productos tienen salida tanto al cliente particular, como a mayoristas, profesionales y establecimientos del canal Horeca, exportación a mercados internacionales y también se facilita la venta directa entre todos los productores adheridos a la plataforma. Además, otra de las ventajas, es que el productor puede fijar los precios de su mercancía en función del cliente al que van destinados sus productos, a diferencia de otras plataformas de comercio online ya existentes.

Otra gran diferencia cualitativa del Market Place ‘Sabor a Málaga’ en comparación con otras plataformas de venta online es que integra todos los formatos de envío que necesitan los productos agroalimentarios: envíos en seco, de alimentos refrigerados y de congelados, manteniendo los estándares de calidad del productor gracias a varios centros logísticos de almacenamiento y transporte (Pick & Pack) de los diferentes productos.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca ‘Sabor a Málaga’ destaca que “es vital que, después de ocho años desde la creación de ‘Sabor a Málaga’, se diera el salto a la digitalización tan necesaria para nuestros productores y más en un contexto como en el que estamos viviendo, en el que la pandemia ha provocado un fuerte desplome en la facturación de muchas empresas agroalimentarias que distribuyen a través del canal Horeca”.

“Sabor a Málaga se convierte en la primera marca promocional de una diputación provincial en ofrecer sus productos a todos los canales de venta, a través de un mercado digital con logística en seco, frío y congelado integrada”. El vicepresidente asegura que “ésta es una herramienta muy útil que facilita a muchos pequeños y medianos productores de nuestra provincia a dar el salto que necesitan para adaptarse a un mercado donde la venta online está teniendo un papel primordial en sus economías.” 

Los productores pueden darse de alta en www.saboramalaga.market, subir las fotografías y especificaciones de sus productos, así como fijar los precios, decidir sus ofertas y campañas promocionales y cobrarán en el mismo momento en el que se retire la mercancía de su empresa para los distintos envíos. Además, durante este año se la va a subvencionar la cuota que conlleva estar adherido a dicha plataforma. Los productores de Sabor a Málaga tendrán doble visibilidad en esta plataforma de venta online, ya que cuentan por un lado con un catálogo exclusivo para los productos de la marca agroalimentaria malagueña (saboramalaga.market) y también forman parte del catálogo general con el resto de las empresas y productos agroalimentarios andaluces de la plataforma. El posicionamiento de los productos está basado exclusivamente en las valoraciones que el cliente realice sobre las compras. 

Esta herramienta sirve a los productores malagueños para ampliar los canales de distribución de sus productos, al tiempo que facilita al sector hostelero poder unificar las compras a varios productores en un sólo pedido sin tener que tratar con distintos distribuidores; una demanda que reclamaba desde hace tiempo la patronal hostelera. 

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