Sabor a Málaga viaja por segundo año al Salón de la Alimentación del Atlántico

La localidad gallega de Sidella recibe por segundo año consecutivo a los productores Sabor a Málaga, donde el 26º Salón de la Alimentación del Atlántico (Salimat), enmarcado en la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y cita clave en el calendario para el sector, prevé la visita de más de  95.000 personas hasta el domingo 11 de junio.

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Durante esta segunda incursión en SALIMAT, la marca agroalimentaria de la Diputación Provincial de Málaga ha dispuesto un espacio expositor de 90 m2 en el que se emplazan una decena de stands para las empresas malagueñas que se han trasladado hasta allí, junto a un bodegón y escenario central en el que estarán representadas una treintena de empresas locales y que forman parte del total de las 17 actividades paralelas programadas para la ocasión.  En total han sido una treintena de productores de Sabor a Málaga los que hasta allí se han desplazado.

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En los talleres, catas, cocinados en directo y degustaciones se exhiben los aceites de oliva virgen extra malagueños y los vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga, compartiendo protagonismo con otros productos muy típicos de las comarcas, como las mieles de Málaga, el jugo de caña de azúcar, las aceitunas aliñadas, el azafrán, los dulces tradicionales y artesanales, frutos secos y especialidades de panes y piquitos, entre otros, que ponen en valor la riqueza productiva, la calidad y la cultura gastronómica de la provincia.

Las empresas malagueñas están atendiendo citas y reuniones ya concertadas desde el origen, así como generando nuevos contactos comerciales con grandes distribuidores nacionales e internacionales. Salimat Abanca se configura, por tanto, como una nueva oportunidad para que los productos malagueños se posicionen ante nuevos mercados. Allí se encuentran Aceites de Ardales, Aceite Garo-Tesoro Español, Aceite la Oliva Roja, Aceite Terraverne, Bodega Cortijo La Fuente, Aceite Oro Al-Ándalus, Miel de Caña Ntra. Sra. Del Carmen, Triselecta y Trafrut Cano S.L. (Dulce de Membrillo Natural). De igual modo, también se encontrarán representadas en los show cookings y bodegón los productos de Aceite Sierra de Yeguas, Bodega Gross Hermanos, Naturmel, Nueces de Ronda, Cadelmar, Bodegas Excelencia, Aceitunas Bravo, Embrujo del Sur y Piquitos Rubio.

Actividades

Durante los días de feria, Sabor a Málaga, en el stand institucional, está llevando a cabo una programa de actividades entre las destacan las catas de aceite; un taller de extracción de aceite en vivo; catas y degustaciones de vinos tintos y dulces; meriendas tradicionales e innovadoras con carne de membrillo, jugo de caña y los distintos tipos de mieles que se producen en las comarcas malagueñas; así como cocinados en directo con reputados chefs como Elias Tang y Roberto Soler, donde los guisos tradicionales y la cocina popular malagueña se posicionan como la máxima expresión de calidad y sabor que distingue a la provincia.

Durante la jornada de ayer viernes, 9 de junio, tuvo lugar la presentación de la Asociación para la promoción Turística de la Axarquía (APTA), en la que el chef Roberto Soler llevó a cabo un show cooking en el que se dará a conocer los productos y platos de la comarca.

Sobre Salimat

El Salón de la Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, es uno de los principales foros y puntos de encuentro del sector agroalimentario a nivel nacional y cita de referencia en el noroeste peninsular. Un evento único en el que múltiples entidades de promoción agroalimentaria, organizaciones sectoriales, pequeños productores, artesanos, industria agroalimentaria y gran distribución se unen para colaborar y hacer negocio, impulsar su crecimiento y resultados, reforzar su posicionamiento y aumentar su visibilidad.

El acceso a la feria es gratuito y estará abierta al público profesional el fin de semana de 10:00 a 21:00 horas.

Entre esos visitantes, y fundamentalmente los dos primeros días de feria, se encuentran miles de profesionales del sector que enriquecen las posibilidades de que las empresas participantes obtengan retorno por muchas vías. Entre el público especializado se encuentran desde responsables de tiendas gourmet, gran distribución y distribuidores regionales, importadores, chefs y profesionales del canal horeca, responsables y técnicos de la producción e industria agroalimentaria, hasta bloggers gastronómicos y prensa especializada.

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