El TUI Discovery 2 de Thomson hará 21 escalas en Málaga

shutterstock_612330446

La naviera británica Thomson Cruises efectuará una parada muy especial en Málaga el próximo 12 de mayo para bautizar al crucero TUI Discovery 2, que tiene previsto un total de 21 escalas hasta el 24 de septiembre.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes portuarias, que destacan la apuestan de esta naviera por el puerto de Málaga, donde otros de sus buques hacen escala en base.

Publicidad

El TUI Discovery 2 es el «buque insignia» de esta compañía y aún está en los astilleros de Cádiz, desde donde partirá a Gibraltar para, posteriormente, navegar hasta Málaga el 12 de mayo, día de su bautismo. Se prevé su llegada alrededor de las seis de la mañana y su partida a las 23.00 horas.

La naviera Thomson prevé un movimiento de 72.000 pasajeros en base este año, lo que supondría el aumento de 28,5 por ciento en relación al pasado ejercicio. Pese a que el número de escalas en base es menor en 2017 que en 2016, el volumen de pasajeros será más amplio esta anualidad por la capacidad del nuevo buque, que es mayor que el ‘Thomson Spirit’, el cual operó en base el pasado verano en Málaga.

El TUI Discovery 2, de 264 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.832 pasajeros, prevé incluir en su itinerario los puertos de Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Lisboa y Marsella.

La directora gerente de Thomson Cruises, Helen Caron ya informó el pasado año que los puertos de Málaga y Tenerife serían base para el nuevo buque, asegurando que ambas instalaciones resultaban «perfectas para familias, amigos y parejas con ganas de descubrir destinos sorprendentes».

El buque ‘TUI Discovery 2’ realizará itinerarios desde Tenerife en el mes de septiembre. En su última salida desde Málaga realizará, por tanto, un itinerario que finalizará en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo que viene propiciado por el trabajo conjunto de ambas autoridades portuarias.

Según el informe ‘Contribución del turismo de cruceros a la economía en Europa’ en su versión con datos de 2014, editado por la asociación Cruise Lines International Association Europe (CLIA Europe), los pasajeros en base gastarían en los destinos de los puertos de embarque un 30 por ciento más que los pasajeros en tránsito, con una media de 81 euros.

Si esa cifra se extrapola, según Málagaport, a los movimientos en base previstos por la naviera Thomson Cruises en Málaga con el buque TUI Discovery 2, el impacto económico de estos cruceristas en el destino malagueño ascendería a cerca de seis millones de euros, una cifra que, no obstante, se puede ver aumentada puesto que los pasajeros siempre tienen la opción de contratar estancias en destino antes y después del crucero.

Publicidad