Víctor Varela, único andaluz participante en el concurso nacional de Orujos Panizo

El bartender malagueño Víctor Varela será el único andaluz que participe en la final del 8º Concurso Nacional de Cócteles organizado por Orujos Panizo, que se celebrará en el marco del 31 Salón de Gourmets.

El próximo 24 de abril a partir de las 16,00 horas, Varela medirá conocimiento y destreza junto a otros 9 cocteleros de otros puntos de la geografía española. El malagueño tendrá que defender un cóctel digestivo que se toma como postre y que está inspirado en la mousse de chocolate con naranja, al que ha bautizado como “Digestive Sweet”. La fórmula está elaborada a base de los orujos de la marca y whisky y lleva notas de vainilla, caramelo y chocolate picante.

Será todo un reto afrontar esta competición con la que el joven bartender dice sentirse “muy ilusionado y satisfecho”. Víctor Varela ha llegado a la final que se celebra en Madrid después de haber sido seleccionado de este 115 bartenders de toda España, que han presentado 120 fórmulas al concurso. Tendrá sólo siete minutos para defender su fórmula ante el jurado, preparando en ese tiempo cinco vasos.

El ganador se llevará 2.000 euros de premio en metálico; el segundo clasificado, 1.000; y el tercero, 500. Víctor Varela ya fue reconocido en 2015 como mejor Joven Barman de la provincia de Málaga. Desde principios de 2016 colabora con Agro Periódico Magazine elaborando cócteles con productos y destilados de Málaga y asistiendo a algunos de los eventos liderados por AgroMedia, la empresa editora del periódico.