Entrevista con José Manuel López, gerente de Picoandalus

 “Nuestro principal fuerte son los piquitos y el pan precocido”

Desde hace trece años, Picoandalus lleva centrado en la distribución de productos alimenticios para empresas de hostelería, catering y alimentación, con una amplia selección tanto en picos y regañás, como en aceites de oliva, aceitunas, pan, repostería, salados… Ubicado en el polígono de Cajiz su área de trabajo comprende desde Almuñecar hasta Estepona, tanto en municipios costeros como del interior, con la máxima de ofrecer la mejor calidad y servicio a sus clientes.

¿Cuándo empezó la andadura de Picoandalus?

Empezamos en octubre de 2005 sin almacén prácticamente y al año siguiente nos trasladamos a Torre del Mar. Después en 2007 nos fuimos al polígono de Algarrobo y cuatro años después nos trasladamos donde nos encontramos actualmente, al polígono de Cajiz, ya que donde estábamos antes se nos quedaron pequeñas las instalaciones. Y aquí contamos con unas mejores comunicaciones.

¿Y qué productos son los que ofrecéis?

Nos iniciamos con los picos y regañás, y luego introdujimos variedad de tostas y bases para rellenar, como tartaletas, patatas fritas, así como piquitos y pan precocido. Nuestro principal fuerte son los piquitos y el pan precocido, y en estos últimos años hemos metido quesos, anchoas, aceites,..

También contáis con una importante selección de productos de cocina internacional…

Sí, también tenemos productos de la cocina mexicana y asiática, sobre todo en salsas que se distribuyen muy bien.

¿Y qué es lo último que os ha llegado en distribución y que os demandan?

Los picos sin gluten nos lo demandan mucho, está en auge, y el guacamole ha pegado fuerte, preparado y congelado. También el rulo de cabra nos está funcionando muy bien así como la variedad en quesos.

Vuestra principal clientela procede principalmente del sector de la restauración…

El 80% de nuestros clientes son del sector de la restauración, y el resto entre catering y tiendas de alimentación. Abarcamos desde Almuñecar hasta Estepona, tocando tanto la zona del interior de la provincia como el exterior, aunque mayormente distribuimos mucho más en la costa así como en la Axarquía.

¿Y algún producto estrella que, además de los picos y regañás, destaque dentro de vuestra oferta?

Uno de los productos estrella es la aceituna Chicón, que es conocida como ‘el secreto de la abuela’ de Antequera, que es uno de los tops dentros de los diez productos que más vendemos, como los picos, el pan precocinado, el bocatín, bocata gourmet…

En breve fechas contaréis con el catálogo de Navidad, ¿qué nos puedes comentar del mismo?

Sí, es un catálogo especial de regalos de Navidad para empresas así como lotes de jamón para los sorteos que se hacen en tiendas, bares y cafeterías y también para regalos de empresas, que nos vienes de los dos proveedores con los que trabajamos, Navidul y Disnav. También tenemos jamones ibéricos de Guijuelo.

También contáis con servicio de venta on-line…

Sí, tenemos tienda on-line que ofrece un 10% de nuestra producción y donde vamos a ir ampliando, con los productos fríos y congelados que tenemos intención de ir introduciéndolos; básicamente para que podamos vender los que más rotan aquí e introducir otros nuevos que no tengamos en distribución.

¿Cuál es el objetivo de Picoandalus en su andadura empresarial?

Seguir creciendo como empresa y en definitiva dar la mejor calidad y servicio a nuestro clientes.

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