Viajando con los sentidos a Italia desde la Malagueta

Viajando con los sentidos a Italia estando en la Malagueta Millesimee

Pasar una hora en Millesimee es como viajar a la región italiana del Véneto sin salir de Málaga. Olores a barricas de Venecia, Verona, Padua, Vicenza, Chioggia se intuyen al entrar a esta enoteca gastronómica que reabre sus puertas al público muy cerca del nuevo Hotel Miramar para seguir haciendo vibrar a los malagueños con suculentos manjares traídos directamente de Italia. Tres emes: Málaga, Malagueta, Millesimee… Una regla mnemotécnica para no olvidar.

El concepto de Millesimee viene de la mano del vino Prosecco Millesimato, de la bodega italiana Astoria Wines, con la que los propietarios de local tienen una estrecha relación. Millesimee es la conjunción gastronómica de una vinoteca y la fusión de la cocina tradicional del norte de Italia, de la zona del Conegliano con la cocina ibérica. La mezcla del buen tiempo y la alegría de la Costa del Sol fue lo que llevó a la familia italiana Spoladore a constituir la empresa MilleGusti y afincarse en España hace más de 15 años.

La familia Spoladore lo tuvo claro a la hora de abrir Millesimee, su filosofía de marca parte de la base de hacer sentir al cliente como en Véneto, probar sus vinos para acompañar tanto el aperitivo como la cena. Los amantes del vino encontrarán vinos blancos y tintos de Astoria Wines, una bodega italiana líder de ventas de Prosecco que tienen vinos muy laureados, por ejemplo, el “Merlot Il Puro Doc”, 100% uva Merlot, premiado en 2013 como Mejor Vino de Italia.

Siendo una fusión italoibérica, su objetivo es hacer que el cliente entienda que puede haber una fusión entre los vinos italianos y la comida ibérica. Por ejemplo, maridar el jamón de bellota con sus vinos italianos. El maridaje es justo eso, una fusión entre dos culturas, ya que “la cultura entre Italia y España es muy similar”, aseguran.

Entre sus proyectos gastronómicos está realizar diversas actividades, entre ellas catas de vinos, acompañada con gastronomía italiana y española. “Trabajamos con productos autóctonos de la zona y con productos italianos. Pensamos mucho en la calidad para que el cliente pueda disfrutar de la comida gourmet. A eso hay que sumarle que estamos en una zona privilegiada de Málaga”, destacan los Spoladore. Ahora ye tenemos un trocito de Italia en la capital de la Costa del Sol. ¡Buen provecho en Millesimee!

C/ Keromnes, 4.  La Malagueta. Málaga

Tel. de reservas:  952 124 140

info@millesimee.es – www.millesimee.es