Agro Málaga 88

    En la entrevista que publicamos en este número al gran Niño de Elche, le preguntamos, entre otras muchas cuestiones, por esas cosas que le parecen hoy revolucionarias y no podemos sentirnos más identificados con su respuesta. Dice el artista: «Por poner algunos ejemplos… La lentitud, lo indisciplinar, pensar, escuchar discos enteros, leer libros contrarios, no votar, no tener pareja ni hijos, tener una sola pareja en toda la vida, la amistad, el silencio, el ruido, creer en Dios, rezar, estudiar fuera de la institución y de la titulitis, ahorrar, pasear sin rumbo fijo, dormir sin alarma.
    En Agro Magazine nunca hemos tenido prisa. Amamos la lentitud, el consuelo que dan las cosas lentas en un mundo que ha perdido sus anclajes, sus vínculos con la tradición sapiencial, con lo divino y la trascendencia. «La muerte está en la precipitación como en su casa. La lentitud, por el contrario, la sorprende, la desconcierta. El hombre apresurado y el hombre lento morirán los dos, sí, pero el hombre lento habrá recorrido en ese instante una distancia mucho mayor que el hombre apresurado», dice el recientemente fallecido escritor francés Christian Bobin, influencia perenne para el Niño de Elche, como bien hemos podido comprobar los que seguimos sus «eXtrañas heterodoXias» en Radio 3. Una alegría infinita la de contar en este número, el previo a nuestro octavo aniversario, con el Niño de Elche, espíritu disidente, constante inspiración artística y religiosa que nos lleva a la raíz, a lo esencial, a lo auténtico.
    Además de esta excepcional entrevista, completamos el número con reportajes sobre germinados, las castañas, los postres de Patanegra 57 en Nerja o las fiestas gastronómicas en la provincia de Málaga para las próximas semanas. Feliz lectura y mucha salud.

    Publicidad

    Publicidad