Viveros Amberes, un garden center que ofrece todo tipo de servicios

114

En Viveros Amberes llevan más de 30 años dedicándose al comercio, paisajismo y venta de todo tipo de plantas ornamentales, frutales y árboles ejemplares que se pueden dar bien en la zona de Andalucía y otras muchas de España. Están ubicados en Torrox Costa y Estefanía Fernández, socia de Viveros Amberes, nos habla de los jardines verticales como una tendencia que ha venido para quedarse dentro del mundo de la jardinería.

¿Cuál es el concepto de negocio de Viveros Amberes?

Somos una gran superficie donde vendemos todo tipos plantas ornamentales, frutales, de interior y exterior, además de mobiliario de jardín, accesorios para jardines y para la casa. Tenemos una amplia gama de productos para ofrecer a nuestros clientes.

Se confirma, por tanto, que hoy día un vivero es algo más que vender plantas…

Sí, totalmente. Es mucho más. Se venden plantas y todo lo que ello conlleva para el exterior y para el jardín, tanto de mobiliario como de decoración y también herramientas para las plantas, todo lo necesario para cuidarlas y mantenerlas.

¿Hay muchas modas en el mundo de la jardinería? ¿Se innova?

Sí, van cambiando. No tanto como en el sector textil que cambia cada año la moda, pero sí se innova en jardinería. Ahora se llevan mucho los jardines verticales; las paredes llenas de jardines, donde se ponen las plantas. Hay muchas tendencias diferentes. Hay que tener en cuenta que poseemos 3.000 o más referencias de plantas y en el mobiliario sí innovamos también. Hay productos diferentes porque las modas van cambiando.

¿Cuáles son las especies que más demandan los clientes?

Buscan las plantas típicas, las más conocidas como geranios o gitanillas, pero, sobre todo, vienen preguntando por plantas o árboles más raros que no encuentran en otros sitios. En ese sentido podemos citar los frutales tropicales como la guanabana o el jack fruit, la que llaman ‘planta del pan’ porque comiendo de ella no necesitas ningún alimento más y que da un fruto que puede pesar unos 10 kilos, parecido a un melón en su aspecto. También van buscando pasifloras de muchas especies. En otros viveros están las típicas, pero nosotros tenemos otras más peculiares.

En cuanto a mobiliario, tenemos mobiliario de todo tipo y rango de precios, y otro tipo de cosas de mayor inversión como mesas de jardín, barbacoas, etc.

También ofrecen servicio para el control de plagas y algunas enfermedades…

Sí, por si alguien está perdido, le aconsejamos lo que necesita la planta en cada momento y dependiendo de la enfermedad que tenga. Le asesoramos sobre qué utilizar para prevenir y para curar.

A veces nos empeñamos en algunas especies que tienen difícil su crecimiento en nuestra zona, bien por el clima, o por las condiciones de nuestra vivienda. ¿Cuáles son las especies más recomendadas para nuestra zona?

La gente busca lo que han visto en otros sitios, pero quizás no es lo más idóneo para Málaga. Hay muchas personas que quieren poner fuera las plantas de interior. A veces la planta se termina muriendo, pero otras veces se termina adaptando con el paso de los años. En la Axarquía cualquier planta va muy bien porque no nieva ni hay heladas. Las que no van bien son las azaleas, ya que les gusta el frío y en verano se ponen mal. Somos privilegiados con el clima que tenemos

¿Qué otros servicios ofrecen a sus clientes desde Viveros Amberes?

Tenemos un paisajista que a va los jardines de nuestros clientes ofreciendo un servicio de decoración a domicilio. Es una persona titulada, lo cual es una ventaja porque tiene mucha más idea. Tenemos también floristería de flor cortada y hacemos ramos durante todo el año. Preparamos jardineras para los cementerios el 1 de noviembre, Día de los Santos…etc.

¿Cuál es vuestro horario?

En invierno de 9:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 10:00 a 14:30. Los festivos locales permanecemos abiertos con horario normal y los festivos nacionales de 9:00 a 14:30. En verano de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Los sábados de 9:00 a 14:30. (Sólo los meses de julio y agosto) y los domingos de 10:00 a 14:30 horas. Los festivos igual que en invierno.-

Carretera Nacional 340. Kilómetro 285 Torrox Costa (Málaga)

Tlno: 952 53 24 96   E-mail: viverosamberes@msn.com     www.viverosamberes.com

En Twitter y Facebook: @viverosamberes