La Costa del Sol recorre Andalucía con su oferta turística

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Hacer visible el destino de la provincia de Málaga entre los potenciales turistas más cercanos. Con este objetivo, Turismo Costa del Sol ha participado durante el mes de junio en las Misiones Comerciales Andalucía en Andalucía, en donde en unión con los siete restantes patronatos de la comunidad, se han intercambiado las ofertas turísticas de cara al inminente verano.

Organizado por Turismo Andaluz para reforzar el flujo de turismo interno, Turismo Costa del Sol ha incidido especialmente en la oferta del segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), “sabedores de que entre el turismo andaluz, el interés por conocer los parajes naturales, la vida de los pueblos y experiencias locales auténticas adquiere una cuota de gran importancia a la hora de moverse por la región”, declaró el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Al respecto “el interior de la provincia de Málaga cuenta con una significativa ventaja, pues es una zona con extraordinaria accesibilidad, dado que se trata del centro de nuestra comunidad autónoma, por lo que no queda lejos para ningún andaluz que sienta interés por conocer este destino”, apuntó Bernal.

Las citas se conformaron de un workshop con posterior cóctel-cena en cada uno de los destinos. Las Misiones Comerciales se dividieron en dos bloques, celebrándose el primero del 13 al 16 de junio en Andalucía Oriental (Almería, Jaén, Granada y Málaga). Fue precisamente en la Costa del Sol en donde se advirtió mayor asistencia de profesionales del sector turístico.

La segunda parte de las Misiones Comerciales se desarrolló en Andalucía Occidental (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba), entre los días 20 y 23 de junio. El patronato o empresa pública de turismo de cada provincia era la encargada de la organización en su respectivo destino.

Empresas como Elba Hoteles, Españavisión, Hotel Sallés Málaga Centro, Hotel Perla Marina, Lorenzo Reche y Viajes Newtourvis han acompañado a Turismo Costa del Sol a lo largo de las Misiones Comerciales.

En palabras de Arturo Bernal, “el flujo turístico dentro de Andalucía permite numerosas posibilidades. En el caso de la provincia de Málaga, la cercanía con todas las provincias, su conectividad y la variedad paisajística con que cuenta, facilita enormemente la toma de decisiones en favor del destino por potenciales turistas de la comunidad”. Al respecto, cabe recordar que “la misma Andalucía es uno de los principales mercados para la Costa del Sol, por lo que siempre hay que mantener actualizada la oferta turística de cara a nuestra región”.

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