La consejera de Agricultura y Pesca ha inaugurado el encuentro que nace para servir de punto de unión e innovación para la juventud empresaria
La Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Málaga (AJE Málaga) ha inaugurado este viernes, 31 de enero, su primera Mesa de Agroalimentación y Energía Azul y lo ha hecho con una clase magistral de Federico Beltrán, director general de Famadesa, empresa referente del sector cárnico internacional radicada en la barriada malagueña de Campanillas.
La consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Crespo, ha inaugurado el encuentro, celebrado en la sede de Famadesa y en la que han participado casi medio centenar de empresas del sector. Crespo ha destacado el empuje y la innovación que aporta la juventud empresaria y la experiencia de éxito que aporta una empresa como Famadesa, capaz de producir y exportar derivados de cerdo blanco a los cinco continentes y con casi 50 años de trayectoria, que ha cimentado su éxito en un exhaustivo control de producción con recursos propios en todos los eslabones del proceso y atendiendo a criterios tan necesarios y demandados en la actualidad como el de sostenibilidad.
Por su parte, Beltrán ha destacado el trabajo y el esfuerzo como puntales fundamentales
para alcanzar el éxito. “Que la suerte os pille trabajando”, ha reiterado el director general
de Famadesa, durante una charla distendida en la que ha narrado con detalles desde sus
inicios hasta la actualidad la trayectoria de la entidad dando las claves de su éxito.
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Ricardo Nandwani, ha incidido por su parte en la importancia de dedicarle una mesa de trabajo específica al sector de la tierra y el mar, donde el empresariado pueda compartir experiencias y estar a la vanguardia de las innovaciones en todos los ámbitos que presente el sector, favoreciendo su cooperación y sirviéndoles de plataforma para facilitarles el éxito.
Asimismo, Nandwani ha ofrecido al conjunto de la juventud empresaria la plataforma regional, nacional e internacional con la que cuenta AJE Málaga para diversificar y consolidar su actividad mediante la internacionalización de sus productos y/o servicios. En este sentido, ha indicado que AJE Málaga pertenece a la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), así como a las redes europeas e iberoamericana (Yes for Europe y FIJE).
La fundadora y responsable de AgroMedia y directora del Periódico Agro Magazine, Arantxa López, es la coordinadora de esta nueva Mesa, que se suma a las ya existentes en AJE (Transformación Digital, Comercio y Turismo Inteligente y Construcción y Eficiencia Energética) y que cumple la función de favorecer la interacción entre los asociados y asociadas de AJE de sectores complementarios, mostrándoles casos de éxito, poniéndoles al día sobre la actualidad de su sector y favoreciendo la generación de negocio.
La Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Málaga es un colectivo sin ánimo de lucro que agrupa a más de 600 empresas en el conjunto de la provincia, cuenta con sedes en Antequera, Marbella, Ronda y Vélez Málaga además de asesora anualmente a más de un millar de emprendedores.