H&T potencia su alianza con la gastronomía andaluza y malagueña

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, refuerza su unión con la gastronomía a través de una nueva alianza con la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que se incorpora como colaborador en su edición 2021 -del 26 al 28 de abril en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador-. Por su parte, la Academia Gastronómica de Málaga consolida su vinculación al salón con el que ya venía colaborando en ediciones anteriores y cuya relación se afianza con el impulso de nuevas oportunidades. A través de las sinergias que ambas entidades comparten con el evento, se convierten en aliados estratégicos para potenciar el binomio gastronomía y turismo, con una apuesta decidida por promover el desarrollo y conocimiento en torno a la actividad gastronómica y su papel clave en la economía regional y local.

De esta manera, además de aportar contenidos de sumo interés para la elaboración del programa de actividades a través de su representación en el Comité Organizador de H&T, el compromiso de las academias se ve reflejado en mayores oportunidades de negocio en el marco del evento a través de la participación de sus asociados. Cabe destacar la idoneidad de ambos acuerdos para difundir la riqueza de los productos agroalimentarios, ganaderos y pesqueros de Málaga y Andalucía, y el patrimonio cultural, natural y turístico desarrollado en torno a ellos.

La Academia Gastronómica de Málaga tiene entre sus fines la investigación y difusión de la gastronomía de Málaga y Andalucía, defender el legado cultural-gastronómico local o promocionar los productos agroalimentarios, ganaderos y pesqueros autóctonos, entre otros. Por su parte, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo pretende poner en valor y dar merecido reconocimiento a la gastronomía y la cocina ligada al turismo de la región, lo que incluye labores de formación, investigación, desarrollo e información.

Propuesta gastronómica en H&T 2021

El salón aglutina anualmente un amplio programa de actividades y contenidos en torno a la gastronomía que va desde la presencia de estrellas Michelin hasta la celebración de sesiones más prácticas, talleres y charlas. Además, volverá a reunir a expertos sumilleres en la sala de catas que ahondarán en el conocimiento de los mejores vinos y en técnicas de maridaje. En cuanto a la zona expositiva, reunirá a empresas y productores del ámbito agroalimentario con protagonismo del producto autóctono y regional. El programa de actividades completo se puede consultar en www.salonhyt.com

H&T 2021 está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía es Premium Partner. Tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ y la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía -Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible-. Como promotores sectoriales participan la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga – Costa del Sol (Aeplayas), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). En el ámbito corporativo tiene como partners a Makro, San Miguel, Solan de Cabras y Unicaja Banco. Colaboran también el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab, área de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía; Gastrocampus de Innovación impulsado por la Universidad de Málaga a través de la Facultad de Turismo; Málaga TechPark, y el Instituto Tecnológico Hotelero. También son colaboradores junto a la Academia Gastronómica de Málaga y la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Asociación de Empresarios de Camping de la Costa del Sol (Aecamping), Gastroarte y La Kocina.

Publicidad